Las instalaciones de la Arena Ciudad de México fueron suspendidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) como parte de un proceso de investigación contra el inmueble, por la tarde del martes 15 de noviembre, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevó a cabo un cateo del recinto ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Por la tarde del mismo día, la Fiscalía de la CDMX, como resultado de la diligencia por parte del personal pericial que llevó a cabo el operativo en materia de criminalística y tras obtener los videos para poder ser analizados por el área de Cibernética de la Policía de Investigación, los sellos fueron retirados de la arena.
Con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se lograron obtener los videos y bitácoras correspondientes al hecho, mismas que serán analizadas e integradas como datos de pruebas en la carpeta de investigación que fue abierta por la Fiscalía, posterior a ello se retiraron los sellos de clausura.
Por medio de un comunicado el recinto que es operado por Zignia Live, dio a conocer que ninguno de los eventos programados en los próximos días serán modificados y que las taquillas del sitio ya se encuentran abiertas al público en general.
A través de sus redes sociales compartieron el siguiente mensaje: “Informamos que Arena CDMX se encuentra trabajando al 100% de manera normal para servir a todos nuestros visitantes. Los eventos programados no sufren ningún cambio. De igual forma las taquillas de la Arena CDMX están habilitadas para la compra de boletos en sus horarios habituales”, se pudo leer en sus historias de Instagram.
¿Por qué habían suspendido las actividades de la Arena Ciudad de México?
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades revelaron que por la tarde del 15 de noviembre la Arena de la CDMX enfrentaba un proceso de investigación por delitos de robo agravado y lesiones, lo cual provocó el cierre momentáneo del establecimiento, y a su vez la colocación de sellos de clausura.
Durante la inspección, el personal judicial aseguró material audiovisual y documentos para poder continuar con las indagatorias, del mismo modo, explicaron que el lugar había quedado asegurado por elementos de la policía capitalina.
“En seguimiento a una investigación por los delitos de robo agravado y lesiones, y derivado de la ausencia de información requerida por el Ministerio Público, personal de la PDI cumplimentó un cateo en un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco”, comunicó la Fiscalía a través de redes sociales.
También las autoridades mencionaron que todo el material adquirido del recinto se había puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación.
La Fiscalía explicó que el aseguramiento del inmueble se había propiciado por la ausencia de información solicitada por el representante legal, mismo que le solicitó a un juez de control el realizar las acciones de investigación, así como el cateo del sitio.
Destacando que al finalizar las indagaciones y análisis respectivo, las inmediaciones serían entregadas inmediatamente a la representación legal de la arena, misma que se realizó por la tarde-noche del 15 de noviembre de 2022. Cabe destacar que el cateo tuvo lugar por la noche del 14 de noviembre y hasta el día siguiente el recinto dio a conocer lo que pasaría con sus eventos programados.
SEGUIR LEYENDO: