Kenia Os continúa rompiéndola en redes sociales con sus lanzamientos musicales, pues aunque tiene poco tiempo en la industria ya cuenta con un gran número de seguidores. Gracias a su talento y éxito logró captar la atención de Ha*Ash, un dueto conformado por las hermanas Hanna y Ashley que lleva alrededor de dos décadas acompañando a sus fans desde sus conquistas hasta sus rupturas amorosas.
Ambos conceptos se reunieron este 2022 para lanzar Mi salida contigo, una canción de desamor cuyo videoclip ya rebasó las 10 millones de reproducciones en YouTube después de aproximadamente dos meses de su estreno. En su momento, la colaboración desató dudas entre el público por los rumores que existen sobre la calidad vocal de la sinaloense y su dueto con Christian Nodal.
En medio del escándalo, el dueto pop concedió una entrevista para Alex Montiel -mejor conocido en internet como El Escorpión Dorado- donde se sinceraron sobre cómo llegaron a trabajar con la intérprete de 23 años y cuáles fueron las características que encontraron en ella para invitarla a colaborar en Mi salida contigo.
Para comenzar, Ashley recordó que tanto ella como su hermana conocieron a Kenia Os gracias a que trabajan bajo el mismo sello discográfico, Sony. Tras varias charlas se convencieron de cantar con Kenia Os por su voz, pues aunque muchos dudan sobre su capacidad vocal, aseguró que tiene un espectacular rango que se caracteriza por su sensualidad.
“La conocimos porque somos de Sony. Lo primero que ame es que es super linda, la verdad es que tiene un corazón enorme y su voz. Lo que a mí me encantó fue la sensualidad que tiene en su voz y, aunque no lo creas, canta muy cabrón”
La intérprete de Te dejo en libertad y Lo aprendí de ti comentó que las dos veces que han compartido el mismo escenario detectó que tiene muy buena voz, pero es muy penosa. Asimismo, comentó que su melodiosa voz enriqueció mucho su tema, pues considera que de cierta manera la sensualidad de su voz rompió con “lo nasal” de Ha*Ash.
Por su parte, Hanna mencionó que es muy importante apoyar a artistas emergentes debido a que su momento ellas también tocaron puertas y buscaron la manera de hacerse un espacio en una industria bastante peleada.
“Tiene una actitud super relajada [...] A veces es bueno a invitar a gente que está empezando y que hace algo completamente diferente a lo que tú haces porque le suma a la canción”, dijo.
Bajo este contexto las hermanas recordaron que cuando comenzaron su trayectoria musical lograron firmar con la disquera porque eran el primer dueto en cantar country en español en México y gracias a canciones como Odio Amarte capturaron la atención del público. A partir de ese momento fueron creciendo y se han mantenido en el gusto popular con nuevas canciones.
“Cuando regresábamos a México de los festivales en Estados Unidos traducíamos nuestras canciones al español [...] grabamos las canciones y justo Sony nos firmó porque querían hacer esta apuesta a algo diferente que todavía no se escuchaba en México y Odio amarte, cuando salió, el medio era ese, que por ser tan diferente igual no iba a jalar”, contó Hanna.
Durante la misma entrevista las hermanas confesaron que han aprendido a pelear y gracias a ello permanecen juntas como artistas después de 20 años. Asimismo, contaron cómo es su relación familiar y el impacto que Mathilda -hija de Hanna- generó en su vida.
SEGUIR LEYENDO: