Cártel de Santa Rosa de Lima abrió fuego en plena carretera

Un grupo de hombres vestidos con ropa militar detonaron sus armas largas y expresaron formar parte del grupo que lideraba “El Marro”

Guardar
Hombres con vestimenta tipo militar lanzaron balazos al aire durante varios segundos

En medio de una serie de amenazas a través de videos y mantas con narcomensajes, presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima protagonizaron una grabación en la que supuestos sicarios abrieron fuego en medio de lo que parece ser una carretera.

Al grito de “Pura gente del Señor Marro”, comenzaron una serie de detonaciones por parte de hombres con uniforme tipo militar y armas largas. El video difundido en redes sociales tiene una duración de 35 segundos y, en él, se pudieron observar algunas camionetas estacionadas mientras los presuntos sicarios dispararon al aire.

De tal modo que se pudo apreciar a uno de los implicados cubriéndose los oídos con las manos para tratar de aminorar el ruido proveniente de las armas. Las imágenes de los hombres armados comenzaron a circular durante el miércoles 16 de noviembre.

Uno de los individuos presentes
Uno de los individuos presentes cubrió sus oídos para tratar de evitar el ruido de las armas (Foto: captura de pantalla/Twitter/@el_sureste)

Luego de las detonaciones uno de los implicados gritó “Cambio, cambio”, al momento que hacía una ademán con la mano en señal de que los hombres armados debían parar. A pesar de la multitud de hombres y la cantidad de vehículos estacionados no se pudo ver a ninguna autoridad cerca del lugar de los hechos.

La grabación circuló en un contexto en el que tanto el Cártel de Santa Rosa de Lima como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han lanzado amenazas sobre el control de Guanajuato.

La lucha del CJNG contra el Cártel de Santa Rosa de Lima

Apenas el día de ayer, 15 de noviembre, fueron compartidos por lo menos tres videos protagonizados por hombres que se identificaron como miembros del Grupo Élite, un brazo armado del también llamado cártel de las cuatro letras.

Junto a narcomensajes los hombres armados lanzaron un mensaje asegurando que la zona pertenece a "El Mencho"

Cabe destacar que las grabaciones surgieron horas después de que fueron hallados narcomensajes en diferentes partes de Guanajuato. Mientras el Cártel de Santa Rosa de Lima señala que la entidad pertenece a su exlíder El marro (actualmente detenido y con una sentencia de 60 años), el CJNG anuncia que la entidad pertenece a El Mencho.

El texto de las lonas del firmadas por el Grupo Élite, brazo armado del CJNG, mencionaba que los responsables de la masacre ocurrida en un bar serían los hombres del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante el jueves 16 de noviembre circuló otro video protagonizado por sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima en el que se burlaron del cártel rival e incluso señalaron a sus integrantes de hipócritas.

Sujetos que se identificaron como miembros del CSRL respondieron a las narcomantas del CJNG y aseguraron que "Guanajuato es del señor Marro". (Especial)

Cartelcito Jalisco Nueva Generación, ahí quieren intimidar con sus mantas. Ahí dicen que patadas de ahogado, esas son las de ustedes que no pueden con nosotros, salgan al topón. Aquí andamos en Apaseo (el Alto), en Celaya, Irapuato, Salamanca, Yuriria, Moroleón, Salvatierra, donde quieran topar, hijos de su put* madre”, se pudo escuchar en la primera parte del audiovisual.

Otra de las agresiones registradas entre los grupos criminales mencionados ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando presuntos sicarios del CJNG incendiaron un inmueble vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Las agresiones sucedieron en la Clínica San Fermín, en Celaya, Guanajuato. A través de redes sociales circuló una grabación en la que se pudo observar cómo las llamas se esparcieron por parte del lugar.

La clínica donde sucedió el
La clínica donde sucedió el ataque ha sido relacionada con el Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto: captura de pantalla/Twitter/@EXHS)

Autoridades del municipio mencionaron que en dicha ocasión recibieron llamadas que indicaron la presencia de hombres armados que aparecieron en el inmueble por la mañana del martes 8 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar