La carrera de Saúl Canelo Álvarez se detuvo por una lesión que lo obligó a ir al hospital y ser intervenido quirúrgicamente, por lo que la última pelea que tuvo Saúl en el boxeo profesional fue en la trilogía ante Gennady Golovkin, en la cual salió victorioso.
Pero, el regreso del Canelo Álvarez al ring estaría más cerca de lo previsto. A finales de octubre fue operado de la muñeca izquierda, por lo que para los meses restantes del 2022 ya no agendó más exhibiciones, así que su regreso estaría planeado para 2023.
En días recientes el propio campeón unificado de las 168 libras confirmó que para el mes de mayo podría estar listo y protagonizar un duelo más correspondientes a las celebraciones del 5 de mayo. En conversación con el portal Bet365, el púgil mexicano compartió los detalles de su rehabilitación y cómo va su preparación para reanudar su carrera.
De acuerdo con la explicación del Canelo, su recuperación ha sido favorable, así que su retorno al cuadrilátero sería más pronto de lo imaginado. Añadió que va por buen camino con su terapia, así que dijo estar listo para mayo pues sus cicatrices “ya cerraron”. Así lo señaló:
“Mis cicatrices ya cerraron, estoy haciendo mi terapia muy bien, entonces creo que no me va a detener tanto. Mis peleas siempre las hago en mayo o septiembre, yo creo que voy a estar listo para mayo”, sentenció.
Cuando el peleador tapatío compartió que pausaría su carrera por una lesión en la muñeca, poco se supo de la gravedad de la lesión pues según el propio Canelo era un malestar que venía arrastrando desde peleas atrás, así que necesitaban hacerle “una limpieza” a la articulación.
Por ello se especuló que no pelearía lo que restaba de 2022 y su año boxístico reiniciaría en 2023, pero poco se sabía de la fecha exacta de su retorno al ring. Por otra parte, Saúl Álvarez también reveló lo que le han dicho sus doctores sobre su recuperación.
En un inicio se esperaba que el peleador unificado de los supermedianos tuviera un yeso por cuatro semanas —además de estar inmovilizado para evitar recaídas en su recuperación—, pero cuando Canelo volvió a visitar a su doctor los comentarios fueron positivos ya que la lesión mejoró.
“El doctor al principio me había dicho que debía estar cuatro semanas con el yeso sin moverla después de la cirugía. Cuando entró y vio por dentro todo lo que tenía y lo que me hizo, dijo que era mejor de lo que esperábamos”, puntualizó el jalisciense.
Así que la decisión del médico fue la de iniciar la rehabilitación, así que hasta este momento Canelo Álvarez ya tiene dos semanas en el proceso de recuperación, pero no reveló cuándo volverá a entrenar en su gimnasio junto a Eddy Reynoso y el resto del Canelo Team.
“Qué debía estar solo siete días con el yeso, después quitarme los puntos y empezar la rehabilitación, ahorita ya llevo dos semanas”
¿Quién podría ser el siguiente rival del Canelo Álvarez?
En la categoría de los supermedianos, Caleb Plant y David Benavidez son dos peleadores que buscarían la oportunidad de retar a Saúl Álvarez de exponer sus títulos unificados de la AMB, CMB, OMB y FIB en las 168 libras.
A pesar de que Plant ya se enfrentó al Canelo y perdió en noviembre de 2021 su título junto con la unificación en la división, ahora el CMB (Consejo Mundial de Boxeo) realizaría la pelea obligada entre Benavidez y Plant para sacar al peleador retador de Canelo por los títulos de campeón.
Así que quien resulte ganador de la pelea sería el siguiente rival del Canelo.
SEGUIR LEYENDO: