La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) reportó que, tras el aviso ciudadano de supuestas detonaciones de arma de fuego en un evento de arrancones de vehículos, la Policía Investigadora y Servicios Periciales atendió un incidente que dejó como resultado tres muertos y dos heridos.
Al principio, a través de redes sociales, la autoridad local señaló este domingo 13 de noviembre que se trataba de dos muertos y tres heridos; sin embargo, a los pocos minutos, después de una actualización de información, especificó que se trataba de tres decesos en dicho evento.
“Personal de Policía Investigadora y Servicios Periciales se encuentran atendiendo reporte de disparos de arma de fuego, con posibles heridos y fallecidos en la Colonia Marte R. Gómez Ciudad Victoria. Durante un evento de arrancones de vehículos. El reporte preliminar al momento, es de 2 personas fallecidas y 3 heridas”
Tras la actualización, la FGJ no ha brindado mayores informes, es decir, no se sabe si se estableció un operativo para dar con los responsables o si ya existen personas detenidas y presentadas ante el Ministerio Público (MP) para iniciar su proceso conforme a derecho por los delitos que puedan ser imputables en dichos actos.
“#Actualización: Una de las personas heridas falleció en el hospital, por lo que hasta el momento, de forma preliminar, son 3 personas fallecidas y 2 heridas”, actualizó la Fiscalía a las 13:36 horas (tiempo del centro de México). Cabe destacar que tampoco se han pronunciado al respecto en la página de la Fiscalía ni promovieron un boletín oficial.
En otra noticia en materia de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que el oleaje del mar atrajo tres cadáveres con indicios de tortura a las playas de Acapulco el sábado 12 de noviembre y, como dato relevante, los medios locales reportaron que las personas que encontraron los restos humanos no se alertaron ni interrumpieron sus actividades de distracción.
“La FGE inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en agravio de dos personas de sexo masculino y por Homicidio Doloso, en agravio de una persona de sexo masculino, por los hechos ocurridos en diferentes playas de Acapulco”
Según lo notificado por medios locales, el primer cuerpo fue encontrado boca arriba cerca del hotel Calinda, momentos después se halló el segundo cuerpo el cual estaba amarrado con cuerdas. Al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional (GN) así como agentes de la Policía Investigadora Ministerial para realizar las indagatorias correspondientes de los hechos.
Cabe destacar que no es la primera vez que en Guerrero aparecen cuerpos con señales de violencia, pues el pasado 5 de noviembre se informó sobre cuatro cadáveres que estaba al costado de la carretera con mensajes amenazantes, probablemente escritos por algún grupo criminal.
Dicho hallazgo sucedió en la Carretera Federal Iguala-Ciudad Altamirano en las inmediaciones de la comunidad de Ahuehuepan del municipio de Iguala. Se trataba del cuerpo de una mujer y tres hombres, se destaca que algunas víctimas se encontraban desmembradas.
Al lugar donde se realizó el descubrimiento de los cuerpos llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal, de la GN y agentes de la FGE de Guerrero para iniciar las indagatorias correspondientes; sin embargo, ese mismo día ocurrió otro atentado contra la paz pública en la entidad, ya que fueron asesinados tres integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ). Las víctimas fueron identificadas como Adán, Guillermo y Moisés, quienes se trasladaron a Chilapa, Guerrero, donde habrían sido detenidos por elementos de la policía de transito del municipio.
SEGUIR LEYENDO: