Luego de que amenazara a uno de sus vecinos, Mayra Alejandra “N”, mejor conocida como Lady DEA, fue detenida la tarde del pasado miércoles por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.
Los primeros reportes indicaron que su vecino interpuso una demanda luego de que presuntamente Mayra “N” lo amenazara; el hecho fue confirmado por la delegación norte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe mencionar que el explosivo carácter y la agresiva actitud de la mujer ya la habían llevado en ocasiones anteriores a protagonizar incómodos momentos que quedaron registrados en videos difundidos en redes sociales; como era de esperarse, su detención también fue grabada y viralizada en dichas plataformas digitales.
En poco menos de un minuto que dura el video es posible apreciar a al menos tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal discutir con Lady DEA quien entre gritos y manoteos trata de evitar su detención.
Al percatarse de la resistencia que puso Mayra “N”, los tres oficiales comenzaron una serie de jaloneos para lograr colocarle las esposas mientras la mujer vociferaba y cuestionaba el actuar de las autoridades.
“¿Por qué me estás haciendo esto?, ¿Por qué?”, se escucha en el video mientras Lady DEA es arrestada.
En un segundo momento es posible ver a los oficiales subir a la mujer a la patrulla para posteriormente remitirla ante un agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con personal de la Delegación Norte de la Fiscalía General del Estado (FGE) la denuncia por amenazas por la que fue detenida Lady DEA es el tercer proceso legal que la mujer enfrenta.
Es decir, existen otras dos denuncias en su contra por los escándalos que anteriormente ha protagonizado y que se han viralizado en redes sociales.
El origen de “Lady DEA”
Durante el mes de agosto de este 2022 en redes sociales se viralizó el embarazoso momento en el que la ahora detenida, Mayra “N”, estalló furiosa en un banco de Coahuila al exigir que le fueran cambiados billetes por una menor denominación.
Entre los múltiples argumentos que la mujer utilizó para solicitar el cambio de 5 mil pesos en efectivo en billetes de 20 pesos, destacó que se jactó de ser empleada de la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Fue así como entre gritos y amenazas, la mujer maldijo a las y los empleados de una sucursal de Santander del municipio de Piedras Negras en Coahuila e, incluso, aseguró que habría una intervención de la agencia antidrogas si ella lo ordenaba.
“¡Ese pinche video se quita ahorita, soy de la DEA, estúpida, muévete!”, señaló la mujer cuando notó que era grabada, al tiempo que seguía ofendiendo a las trabajadoras, causando el pánico y la extrañeza de las personas que esperaban su turno.
Luego de que cuentahabientes y personal del banco presenciaran el explosivo momento de Mayra “N”, el video fue compartido en redes sociales y fue cuestión de tiempo para que miles de internautas la apodaran como Lady DEA.
Dicho percance le valió a la mujer su peculiar apodo, no obstante, días después se viralizó nuevamente al protagonizar otro enfrentamiento con empleados en un restaurante de comida china.
En dicha ocasión la furia de la mujer se desató después de que presuntamente los empleados del restaurante se negaron a devolverle su dinero luego de que su platillo cayera al suelo.
Aunque testimonios de los trabajadores señalaron que Mayra “N” únicamente había pagado 120 pesos, la mujer exigía la devolución de 200 pesos, por lo que también se requirió el apoyo de las autoridades.
SEGUIR LEYENDO: