Así presumió María Espinoza el nacimiento de su hija

La taekwondoína mexicana se convirtió en mamá, por lo que hizo la noticia pública en sus redes sociales

Guardar
María Espinoza se convirtió en
María Espinoza se convirtió en mamá y lo presumió en redes sociales (Foto: Instagram/ @mariespinozatkd)

La medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, se convirtió en mamá. Luego de que anunció en redes sociales que esperaba el nacimiento de su primera hija, fue la mañana de este jueves 10 de noviembre que la taekwondoína hizo oficial la llegada de María Jannet.

A través de su perfil verificado de Instagram, la atleta de alto rendimiento subió una fotografía en la que se le vio con su bebé en brazos, además se apreciaron diferentes globos de color rosa que decoraron la habitación, uno de ellos formaba la palabra “Girl”.

“Una extensión de mi corazón llegó a este mundo. Bienvenida a casa”, fueron las palabras con las que María Espinoza presentó ante sus seguidores en redes sociales la llegada de su primogénita. En cuestión de horas la publicación alcanzó más de 14 mil reacciones de “me gusta” y cientos de comentarios para felicitar a la campeona olímpica por su nueva etapa personal como mamá.

María Espinoza compartió en redes
María Espinoza compartió en redes el nacimiento de su hija (Foto: Instagram/ @mariespinozatkd)

Diferentes deportistas de todos los ámbitos le dedicaron palabras de felicitaciones por la llegada de su bebé. Zudikey Rodríguez, Rommel Pacheco, Óscar Valdez, Misael Rodríguez, Germán Sánchez, entre otros deportistas más se tomaron el tiempo para escribirle a María Espinoza por el nacimiento de su hija.

La campeona olímpica de Beijing 2008 también compartió una historia temporal en la que mostró la pulsera que les colocan en el hospital y precisan la información del nacimiento del bebé. En el caso de la hija de María Espinoza se pudo apreciar que María nació el 9 de noviembre a las 19:28hrs y pesó 2.975 kg, además de que midió 50 cm.

Fue en julio del 2022 cuando la taekwondoín anunció que tomaría una pausa en su carrera deportiva para dedicarse a la maternidad ya que en aquel mes ya estaba embarazada. En aquella ocasión compartió una fotografía de ella con su uniforme de Taekwondo, el cual resaltó su vientre.

Y es que la multimedallista olímpica —en su momento— argumentó que dedicaría toda su atención a la llegada de su hija. “Debido a esta maravillosa noticia, mi prioridad ahora será cuidarme, prepararme para recibir a la bebé que viene en camino, estar con mi familia y atender los quehaceres propios de esta nueva y maravillosa etapa de mi vida”, compartió en Instagram.

Ahora con el nacimiento de su hijo, se desconoce qué pasará con su carrera deportiva o si competirá por un lugar para los Juegos Olímpicos de Francia 2024 pues, a pesar de que aún faltan dos años para la competencia, los campeonatos mundiales y los torneos de preparación inician antes.

El domingo 13 de noviembre comenzará el Campeonato Mundial de Taekwondo y desde que María Espinoza participó por primera vez en 2007, la edición de 2022 será la primera vez que no participe en él.

María Espinoza presumió la llegada
María Espinoza presumió la llegada de su hija (Foto: Instagram/ @mariespinozatkd)

Y es que días antes de dar a luz, la atleta dio una entrevista a La Afición y explicó que después del nacimiento de su hija pensará sobre lo que hará con su carrera en el deporte ya que tendrá otras prioridades antes que competir.

“Me estoy enfocando al 100% en esta etapa, viviéndola al 100% y creo que será una decisión que voy a reflexionar después de tener a mi hija en la primera semana de noviembre. Ahorita tengo sensaciones y emociones diferentes a las que estaba acostumbrada en cuestión al deporte y la adrenalina que me ha causado”, precisó la atleta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar