La Fiscalía de Morelos intentó tomar los videos del caso Ariadna Fernanda sin autorización, acusó Sheinbaum

La Fiscalía de CDMX determinó que la joven murió por feminicidio mientras que la encabezada por Uriel Carmona aseguró que había sido por congestión alcohólica

Guardar
Activistas participan en una protesta
Activistas participan en una protesta exigiendo justicia tras la muerte de Ariadna Fernanda López, una joven de 27 años que fue encontrada muerta en una carretera en el estado Morelos, en Ciudad de México, México. 7 de noviembre de 2022. REUTERS/Raquel Cunha

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a algunos agentes de la Fiscalía General de Justicia de Morelos por haber intentado obtener sin autorización las grabaciones del edificio donde vive Rautel “N”, quien ahora enfrenta prisión preventiva como supuesto involucrado en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Así lo expresó la jefa de gobierno durante su conferencia de este 8 de noviembre, dejando en claro que la Fiscalía de Morelos habría tenido graves omisiones e irregularidades en su proceder:

“Por la tarde (del 5 de noviembre), personal de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, sin ninguna orden u oficio de colaboración llegan al edificio de Campeche y de forma intimidatoria piden las cámaras a quien está ahí. Cinco días después, cuando ya la Fiscalía General de la Ciudad de México había hecho su trabajo, repito, sin ninguna orden de colaboración”

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) determinó que fue un hombre con las características de Rautel “N” quien llevaba cargando el cuerpo de una mujer hacia una camioneta en el estacionamiento de Campeche 175, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al funeral de Ariadna acudieron Rautel “N” y Vanessa “N”, pues eran sus aparentes amigos y son las personas que habrían visto morir a la joven e incluso habrían participaco en su feminicidio, por lo que ahora tienen prisión preventiva. Pero en una de sus primeras declaraciones ante los medios, el empresario aseguró que ya había solicitado los videos de vigilancia de su edificio.

Fue el pasado 2 de noviembre cuando un ciclista encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda, una joven de 27 años que había sido reportada como desaparecida desde el 30 de octubre. El hallazgo se realizó en la carretera hacia Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Después de dar a conocer este hecho, Sheinbaum calificó el proceder de la Fiscalía de Morelos de la siguiente manera:

Claudia Sheinbaum acusó al fiscal
Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos por tener supuestos vínculos con el presunto feminicida de Ariadna. (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO)

“Una investigación desaseada, encubridora, que aún no quieren entregar la carpeta de investigación y la calidad de personaje. (Uriel Carmona) Por eso digo, para mí es un asunto de principios y de fondo”. Antes de esta conferencia, la mandataria de la capital del país acusó que el Fiscal de Morelos estaría encubriendo el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Asimismo, aseguró que Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna y Uriel Carmona estarían vinculados. “El fiscal General de Justicia del Estado de Morenos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio (y) presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, acusó la jefa de Gobierno.

Las autoridades de la Ciudad
Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la muerte por feminicidio, versión que contradijo la Fiscalía de Morelos (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Respecto a este tema, el periodista Carlos Jiménez reveló que la Fiscalía de la CDMX detectó llamadas que hizo Rautel “N” a Morelos horas antes de supuestamente haber abandonado el cuerpo de la joven en dicho estado. Esta acción habría levantado sospechas sobre el implicado, pues habría solicitado algún tipo de apoyo a la entidad antes de colocar ahí el cadáver.

También, el periodista aseveró que Rautel “N”, a quien ya se le dictó prisión preventiva, es un asiduo cliente del bar conocido como Sixtie’s, el cual funge como base de operaciones del grupo criminal conocido como la Unión Tepito, aunque no es posible establecer conexión entre el empresario y el cártel capitalino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar