Tras darse a conocer la muerte de un niño de 6 años al interior de las instalaciones del Colegio Williams, la institución académica anunció tres días de duelo y la suspensión temporal de las clases por el mismo tiempo.
Fue el pasado lunes que el joven Abner “N” murió a causa de asfixia por sumersión, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ya investiga el caso.
“Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre, en nuestras instalaciones de la zona San jerónimo, en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”, compartió el Colegio a través de sus redes sociales.
“El Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo, además de la suspensión en este periodo de todas las actividades académicas”
Por su parte, desde que se dieron a conocer los hechos, los padres de la víctima denunciaron negligencia por parte del personal al interior del recinto educativo, luego de que su hijo murió ahogado durante la clase de natación.
De este modo, fue que este jueves la madre y el padre de Abner arribaron al Colegio y tras dar portazo, increparon al director y dueño de la institución, Juan Camilo Williams.
Tras haberles sido negada la entrada, los afectados ingresaron junto a medios de comunicación para recriminar a Juan Williams la versión de su instituto que señaló que el menor murió luego de “desvanecerse” y deslindarse de la responsabilidad. Al grito de “asesino”, las y los manifestantes al interior del colegio exigieron justicia.
“Que alguien lo pague, debe de haber un responsable, debe estar en la cárcel. Es un homicidio. ¿Cuántos maestros hay? Hay muchos maestros pero poca atención”, expresó el padre del menor.
“No puede ser que la escuela esté funcionando como si nada”, cuestionó durante la mañana frente a los medios de comunicación, pues la escuela seguía brindando clases. Fue horas después que la institución anunció la suspensión de las actividades académicas.
Por su parte, de acuerdo con la versión del director, fue en el desarrollo de la clase de natación que el menor se desvaneció, por lo que intentaron darle atención médica inmediata. Aseguró que se comunicaron con los padres y le dieron instrucciones de hablar con el cardiólogo especialista del niño. Luego, llamaron a varias ambulancias.
Otra versión acusa que los niños se encontraban en la clase de natación sin supervisión. Tras desvanecerse, Abner soltó la tabla y se hundió en el agua. De acuerdo con los testimonios, no había ningún adulto para auxiliarlo; fue hasta que una de las compañeras pidió ayuda cuando una maestra de español se percató y se metió a la alberga para sacar al niño.
Entre tanto, la FGJ ya se encuentra investigando el caso. “Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad”, aseguró Claudia Sheinbaum.
“Ya iniciamos una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que un estudiante menor de edad de un plantel educativo privado perdiera la vida. Se proporciona atención integral a familiares de la víctima”, comunicó la Fiscalía capitalina a través de sus redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: