Bartlett compareció ante diputados: le regalaron un peluche de dinosaurio y lo acusaron de traidor

El expriista fue acusado por deslealtad en la Cámara de Diputados por un integrante de la bancada del PRD

Guardar
El perredista le entregó un peluche de dinosaurio a Manuel Bartlett momentos después de haberlo llamado traidor (Captura de pantalla: Allen Walker/Twitter)
El perredista le entregó un peluche de dinosaurio a Manuel Bartlett momentos después de haberlo llamado traidor (Captura de pantalla: Allen Walker/Twitter)

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compadeció ante las Comisiones de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados y le regalaron un peluche con forma de dinosaurio, además fue recibido entre comentarios sobre que no era bienvenido.

El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Prieto, Gómez durante su participación comenzó con la frase: “No es usted bienvenido”, además de ser el encargado de entregarle el peculiar muñeco al director de CFE.

Mencionó que el año pasado había citado un cuento del escritor Augusto, hablando específicamente de Monterroso, señalando la parte que dice:

“Cuando despertó el dinosaurio seguía ahí”, fin del cuento. Un año más, y las cosas siguen igual o peor en la Comisión Federal de Electricidad”, se escuchó en su intervención.

Destacó que hace un año no le había parecido conveniente hacerle entrega del dinosaurio, ya que esperaba que transitaran de forma democrática y respetuosa en el Parlamente Abierto de la Reforma Eléctrica, sin embargo a su parecer terminó siendo lo contrario.

Por su parte el funcionario federal expuso que hasta el momento se encuentran en curso 15 Centrales de generación con tecnología a base de gas, mismas que suman 7 mil 400 megawatts de capacidad y a su vez se están modernizando 13 centrales hidroeléctricas.

Además se están equipando tres presas agrícolas para poder transformarlas en hidroeléctricas, también se tiene el proyecto de construcción de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco en Sonora y en el estado de Puebla la Central Geotérmica Húmeros III.

Mauricio Prieto aprovechó la ocasión para recordarle a Manuel Bartlett que el verdadero traidor de la patria es él.

Mauricio Prieto también le reclamó el alza en el precio de la luz (Foto: Twitter/@soymauprieto)
Mauricio Prieto también le reclamó el alza en el precio de la luz (Foto: Twitter/@soymauprieto)
Hay que ser muy cara dura para tratarnos de traidores a la patria, cuando usted es el verdadero traidor. Fue el encargado de la elecciones frente a la Comisión Federal Electoral y aseguró que no tuvo nada que ver con el fraude, por lo tanto en está ocasión si le entregaré el dinosaurio. No le preguntaré por los aumentos en los recibos de luz durante el mes de octubre porque ya sabemos que nos dirá mentiras y es una pérdida de tiempo darle seriedad a su comparecencia”, intervino el perredista.

Representantes de diferentes grupos Parlamentarios en las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura dieron a conocer sus respectivas posturas en relación al desempeño de CFE y el alza en las tarifas de electricidad.

Un ejemplo de ello fue Raquel Bonilla, perteneciente a la bancada de Morena, quien indicó que la CFE es un área estratégica para el desarrollo del país, quien además mantiene tarifas bajas, a pesar de haber sido saqueada por gobiernos pasados.

A lo que el legislador panista Ignacio Loyola, dio a conocer que el aumento en la tarifa de la luz fue uno de los aspectos que más afectó durante la primera quincena del mes de octubre, señalando que la energía que propaga la institución es la más cara del país.

Por otro lado, Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo (PT) mencionó que los costos de la empresa aumentaron un 90 por ciento y que a pesar de ello se logró mantener la tarifa inicial, demostrando que CFE es una empresa social, pública y no privada, misma que garantiza hacer llegar luz hasta el último rincón del territorio mexicano, y adicionalmente también da acceso a internet para todos los habitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar