Rautel “N”, quien fue señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como el principal sospechoso por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, fue trasladado de Monterrey, Nuevo León, a la capital del país, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Luego de que el lunes 7 de noviembre el presunto implicado se entregó voluntariamente a las autoridades tras tener conocimiento de la orden de captura en su contra, el empresario fue entregado a elementos de la fiscalía capitalina en la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, para ser puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión en su contra, en la Ciudad de México.
El presunto culpable fue trasladado para ser entregado a la fiscalía capitalina para continuar el proceso en su contra, tras 17 horas de haber acudido -en compañía de su abogado- para ser detenido por su posible responsabilidad en el asesinato de la joven de 27 años el pasado 30 de octubre.
Fue a las 22:18 hrs. de este lunes que la FGJCDMX anunció la aprehensión de Rautel “N” por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en Nuevo León, mientras que otros elementos preparaban un dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El presunto feminicida salió de Nuevo León en un vuelo comercial a las 21:50 horas, hora del centro del país, y llegó alrededor de las 23:30 horas a la capital. Tras su arribo, oficiales de la PDI iniciaron su traslado hacia la Coordinación Territorial No. 9, a donde llegaron 18 minutos después.
En la mañana de este martes 8 de noviembre, la Fiscalía capitalina confirmó que Rautel “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Sería en este centro penitenciario donde quedaría a la espera de la audiencia en donde se podría determinar su vinculación a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz.
El acusado se presentó durante las primeras horas de este lunes ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, presumiéndose inocente.
Sin embargo, fue el pasado domingo que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, reveló que se emitieron dos órdenes de búsqueda y captura; una en contra de Vanessa “N”, quien fue detenida en Ecatepec, Estado de México, y la otra en contra de Rautel “N”.
Según lo declarado por la fiscal, se logró identificar al presunto feminicida luego de que éste asistió al funeral de la joven y declaró ante medios de comunicación su versión de los hechos. Dicha presencia permitió a las autoridades relacionarlo con la evidencia encontrada.
Fue dentro del departamento de Rautel que la FGJ encontró rastros de sangre en la sala y en una habitación. También, se mencionó que las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que Rautel subió a Ariadna inconsciente a una camioneta, al salir de su vivienda.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, confirmó la información y divulgó las imágenes en donde se ve al acusado cargar con la víctima en hombros. Asimismo, la mandataria local también acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio, así como de sostener nexos con el imputado.
“El fiscal general de justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio y presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Morelos”, condenó Sheinbaum, quien aseguró que el fiscal es ajeno al gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
Y es que el cuerpo de Ariadna fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla, en dicha entidad. Tras las investigaciones de la Fiscalía de Morelos, se determinó que la causa de muerte fue por broncoaspiración relativa a una ingesta de alcohol.
No obstante, cuando la fiscalía capitalina tomó el caso y realizó una segunda necropsia, resolvió que la causa de muerte fue por trauma múltiple.
Además, el periodista Antonio Nieto reveló que Rautel “N” sí se comunicó a Morelos previo a la fecha en que se encontró el cuerpo e incluso después, de acuerdo con autoridades de la CDMX. Según lo denunciado, hizo 7 llamadas hasta el 31 de octubre, mientras que del 1 al 30 de noviembre llamó 2 veces a Morelos.
“Se conectó desde Tepoztlán la mañana del 31 de octubre (día del hallazgo) y 10 minutos durante la noche”, reveló Nieto.
SEGUIR LEYENDO: