La senadora Lilly Téllez cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las declaraciones que dio en su conferencia matutina con respecto a las personas que participarán en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo al mandatario la gente que irá a la manifestación “no tienen amor al pueblo” incluso aunque practiquen la moral cristiana.
“Presidente López Obrador: ¿Por qué nos detesta a los católicos? ¿Por qué le molesta que vayamos a misa y a la marcha?”, expuso la senadora panista vía redes sociales.
De acuerdo a la senadora la marcha que se realizará el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México será “un noble regalo de cumpleños para presidente”, pues la fecha prgramada para la manifestación coincide con el natalicio del mandatario tabasqueño:
“La marcha por la democracia es un noble regalo de cumpleaños para el Presidente López Obrador. Es una respuesta civilizada ante la barbarie de Morena”, señaló Lilly Téllez.
Las críticas de la senadora blanquiazul han sido una respuesta a los comentarios del presidente sobre los cuestionamientos durante su conferencia de esta mañana en donde señaló de “hipócritas” a los grupos organizadores de la marcha en defensa al órgano electoral, quienes según el mandatario, anteriormente querían “reglamentar las marchas”.
El presidente Andrés Manuel señaló que todas las personas tienen derecho a manifestarse e incluso invitó a los marchantes del próximo 13 de noviembre a llegar hasta el Zócalo sin provocaciones. Explicó además que él no estará presente en la Ciudad de México en esa fecha pues se presentará en Palenque, Chiapas.
Si bien el presidente AMLO defendió el derecho a manifestarse, también recalcó que las personas que convocan a la marcha no tienen autoridad moral, son deshonestos y no pueden considerarse demócratas:
“La gente que vaya que sepa que es una manifestación en contra de nosotros, por la política que llevamos a cabo a favor del pueblo. Aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También declaró que aquellos que están promoviendo la marcha en defensa del órgano electoral son aquellos que no quieren que se cambien los recursos para los salarios. Cuestionó que los que administran el Instituto Electoral le temen a que bajen sus ingresos y apuntó que ellos ganan mucho más, tres veces más, que el propio presidente:
“¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué México va a destinar 20 mil millones de pesos cada año para elecciones? ¿Por qué los consejeros del INE ganan el doble y hasta el triple de lo que gana el presidente?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel en conferencia.
La marcha ha sido difundida por el bando opositor y en especial por el Partido Acción Nacional (PAN) y sus actores más populares como el ex presidente Felipe Calderón. La manifestación tendrá protagonismo en la Ciudad de México el próximo 13 de noviembre empezando en la calle Cinco de Mayo para finalizar en el Congreso de Unión. La cita para a unirse a la caminata está programada a las 10:30 de la mañana.
Ante la convocatoria de la marcha en CDMX distintos estados también se han sumado al llamado para la defensa del órgano electoral, como por ejemplo Nuevo Léon, que según el dirigente panista Hernán Salinas Wolberg, convocará a una marcha local a la par de la que se realizará en la capital.
SEGUIR LEYENDO: