Murió por tener hambre: la crueldad hacia este perro causó indignación en CDMX

Vecinos de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México denunciaron con un video la agresión hacia el canino. Organización civil denunció ante la fiscalía

Guardar
Los presuntos agresores, padre e
Los presuntos agresores, padre e hijo, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Captura de pantalla)

El establecimiento de comida “El Buen Gusto”, ubicado en la zona del Ajusco, en la Ciudad de México (CDMX), generó indignación en redes sociales después de que personal del restaurante fuera captado golpeando a un perro que se encontraba merodeando el lugar.

La cuenta de “Vecinos Tlalpan” en Twitter compartió el audiovisual en el que se aprecia a los dueños del lugar golpeando al perro que se paseaba fuera del local antes de que abrieran sus puertas. En el “hilo” de la denuncia explicaron que uno de los habitantes de la zona trasladó al animal callejero a un veterinario para ser atendido, sin embargo, debido a la gravedad de los golpes no pudo sobrevivir.

El video fue compartido por usuarios de redes sociales. (Twitter)

En un segundo video compartido por la misma cuenta, se alcanza a ver a los dueños del restaurante siendo increpados por vecinos de la zona, a lo que el hombre mayor de 50 años, aproximadamente, responde bastante molesto y pidió que se llevaran al perro de su local porque va a comenzar a trabajar.

“Si lo quieres jalar, jálalo, porque voy a comenzar a abrir mi establecimiento. El perro está vivo no está muerto, si lo quieres jalar ahí está. Tengo de testigos a mis compañeros, yo tengo que trabajar”, comentó el dueño del negocio.

Por su parte, la asociación protectora de los animales Mundo Patitas A.C., señaló en la misma publicación que abrieron un proceso penal en contra de quien resulte responsable de haber asesinado al perro, a lo que pidió a ‘tuiteros’ que hayan presenciado la agresión o tengan información adicional sobre los hechos, la compartan con ellos para integrarlo a la carpeta de investigación.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se presume que fueron padre e hijo, dueños del local de comida, quienes cometieron la agresión.

La versión del negocio

El restaurante pidió a las
El restaurante pidió a las personas entender el otro lado de la historia, aseguran que el perro había atacado al dueño del lugar (Captura de pantalla)

Al poco tiempo de que la noticia se hiciera viral, el restaurante publicó un comunicado en su página de Facebook “El Buen Gusto”, mismo que al poco tiempo lo bajaron y cerraron su perfil ante los comentarios negativos que recibían por parte de los usuarios de Facebook.

“A nuestros clientes y el público en general. Comprendemos el enojo y por el momento solo dejáremos los comentarios en esta publicación. Esta situación nos está rebasando”, comentaron con el comunicado colgado en su muro.

El mensaje realizado por los hijos del dueño del local, aseguraron que el perro se aventó en contra de su papá y le mordió una mano, por lo que decidieron aventar al canino contra un muro.

Asimismo, dijeron que estaban dispuestos a apoyar en la recuperación del perro, al sentirse apenados por las acciones que tomaron. “Esto es una situación que nunca habíamos pasado y les pedimos que por favor comprendan la historia de este lado”, concluyeron en el comunicado publicado un día después de este suceso.

Agresiones a perros a la alza en la Ciudad de México

México ocupa el tercer lugar
México ocupa el tercer lugar a nivel mundial de los países con mayor cantidad de casos por maltrato animal (Archivo)

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México en su más reciente informe, indicó que en la capital del país se han atendido más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal, de los cuales el 87 por ciento de los casos están relacionados con perros.

La diputada de MORENA, Leticia Varela, durante el Primer Foro por los Derechos de los Animales realizado en 2021 por el Congreso de la Ciudad de México, reveló que el país se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de casos de maltrato animal, de los cuales el 86 por ciento los agresores son hombres.

La prevención de este tipo de delitos está a cargo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la CDMX, departamento que entró en funciones desde 2005; asimismo, se encarga de la rehabilitación de los animales rescatados durante sus operativos y una vez concluidos sus procesos de sanación son puestos en adopción a la ciudadanía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar