Usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a sufrir las consecuencias de las fallas en el servicio que este martes, 8 de noviembre, obligó a suspender las operaciones en un tramo de la Línea 3 (que corre de Universidad a Indios Verdes) por más de una hora.
Corría poco antes de las 08:00 horas - un horario habitual en el que la ciudadanía hace uso del transporte para llegar a sus destinos - cuando se registró un apagón en varias estaciones de una de las líneas más transitadas de la capital.
Así lo documentaron varios usuarios de Twitter, quienes compartieron fotografías y videos de usuarios que iluminaban con sus celulares la penumbra reportada en estaciones como Miguel Ángel de Quevedo, Copilco, Viveros o Coyoacán. Incluso, denunciaron que los oficiales de seguridad comenzaron a prohibir el ingreso o descenderlos de los vagones sin dar explicación alguna.
“Después de más de 20 minutos detenidos nos acaban de bajar”, “50 minutos atorado en el Metro en dos estaciones y parece que se fue la luz”, “Policías indican que hay gente atrapada en el Metro”, “No dicen qué pasó, ni a qué hora se restaura el servicio”, fueron algunos de los comentarios que comenzaron a circular en la red social.
Se fue la luz en la línea del metro, estación Miguel angel de Quevedo@MetroCDMX #cdmx #MetroCDMX pic.twitter.com/DsHTebKPTl
— Emilio Hernández B. (@milioemi24) November 8, 2022
Sin luz la estación Copilco de la Línea 3 del Metro. Usuarios utilizan sus linternas del celular para ver. El @MetroCDMX no pago el recibo de luz. 🚨🚨 pic.twitter.com/Nz0XAEO5k1
— Salvador Corona (@elkizz_) November 8, 2022
Fue hasta las 08:16 horas que el STC Metro informó la suspensión momentánea del servicio de la Línea 3 a fin que el personal del sistema revisara el suministro de energía eléctrica. Pese a ello, se aseguró que el servicio se reanudaría a la brevedad.
No obstante, unos minutos después, la cuenta oficial confirmó que no se ofrecería servicio en el tramo sur de la ruta correspondiente de Etiopía a Universidad. Razón por la que sólo se ofreció servicio en la parte norte que va de Centro Médico a Indios verdes.
Por supuesto, esto detonó la inconformidad de varios usuarios quienes tuvieron que optar por otras alternativas de transporte como el Metrobús, sin embargo éste se vio rebasado y totalmente abarrotado en estaciones como La Raza o Buenavista.
Usuarios reportan que no funciona la línea 3 del #metro de la CDMX. Se quedó sin luz. Al mismísimo estilo de Venezuela, ¡viva el socialismo del siglo XXI!
— Nestor Garcia (@NestorGarciaMX) November 8, 2022
Metrobus hasta el tope.
Ya renuncia @Claudiashein y vete a tu campaña. pic.twitter.com/oj66gIMtka
Sin embargo, otros reclamos urgieron al STC Metro informar respecto a las personas que quedaron atrapadas en los túneles donde transitan los vagones, pues, según denunciaron, algunas comenzaron a presentar crisis nerviosa, deshidratación o calor intenso.
“Hay gente atrapada en el túnel (...) Llevan ya 30 minutos y reportan que el calor se está volviendo intenso”, “Estamos a medio tunel, no mam*n”, “Estamos varados desde Tlatelolco, media hora atorados”, “Sáquenos del tunel, estoy a nada de entrar en ataque de ansiedad”, escribieron otros más.
“¿Y los que estamos encerrados en Coyoacán? ¿Aquí nos quedamos? ¿O aprovechando que no hay luz nos sacarán por las vías?”.
El pedo no es el tráfico we, es que no hay pinche luz en el metro pic.twitter.com/UjfDrEu4lW
— Gera Virto (@gerayayofut) November 8, 2022
Finalmente, a las 08:56 horas, el director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó del completo restablecimiento del servicio de la Línea 3. A ello, ofreció disculpas por los usuarios que resultaron afectados.
“Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia de arribo de los trenes de manera inmediata”, señaló en su cuenta de Twitter. No obstante, su arrepentimiento no sirvió para apaciguar los reclamos que twitteros lanzaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por los constantes fallos en el transporte más importante de la capital.
“La regenta nunca se ocupará por solucionar los problemas del metro, prefiere andar de gira en otros estados”, “Que maldito desm*dre de Sheinbaum en la Línea 3″, “Una decepción el gobierno de Claudia Sheinbaum”, externaron.
SEGUIR LEYENDO: