La Navidad llegó a uno de los rincones de Atlixco, pues su villa ilumina el lugar desde hace unos días a este encantador pueblito mágico que es reconocido por sus árboles, flores y plantas que lo rodean, el cual se sitúa en las faldas del volcán Popocatépetl y su nombre significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”.
Y es que la Villa Navideña “Brillas” incluye, entre otras cosas, un espectáculo de pirotecnia para toda la familia. Se trata de un parque cargado de luz y color para disfrutar de una experiencia diferente en compañía de familias o amigos.
La magia se extenderá varios kilómetros cargados de increíbles figuras repletas de luces como: muñecos de nieve, árboles, carritos, osos, trenecitos, entre otros. Las entradas para disfrutar del evento se podrán adquirir a través de internet.
¿Hasta cuándo estará disponible la villa?
Brillas abrió al público en general desde el pasado 21 de octubre y estará disponible hasta el próximo 1 de enero.
¿Cuánto cuesta ingresar a la Villa?
Los costos para su ingreso van de los 150 pesos a los 800 pesos, aunque dependerá de los eventos que ofrece cada paquete, ya que algunos cuentan con algunos como: el encendido del árbol, taller de juguetes, túnel giratorio y hasta túnel mágico 3D.
¿Dónde se pueden adquirir los boletos?
Los accesos se podrán elegir a través de una plataforma de internet. Para ello, podrá dar click en el siguiente enlace. Aquí.
De acuerdo con los organizadores del evento, también se podrá reservar y comprar los accesos a través de Oxxo.
El evento incluye el mejor desfile navideño, donde se podrá ver a Santa y a los Reyes Magos, así como bailarines, acróbatas y carros alegóricos iluminados.
De acuerdo con la página web de Brillas, este año se contempla el desfile denominado Nikolaus, el cual ofrecerá carros alegóricos, bailarines, acróbatas, música y luces al ritmo de una historia navideña que lo dejará con un gran recuerdo.
La magia de esta villa navideña se ha vuelto una tradición tanto para los lugareños como para los turistas. Y es que desde 2011, inmensas figuras coloridas, así como la instalación de infinidad de luces se han colocado en Atlixco.
Uno de los principales atractivos de este pueblito, el cual fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015 es el Zócalo, que alberga el Convento del Carmen y que data del siglo XVI; la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica; la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara.
Se le conoció como “Quauhquechollan”, que proviene del náhuatl y significa “Lugar del águila Quecholli”. Cuatrocientos años antes ya vivían aquí Chichimecas, Teochichimecas y Xicalancas que tributaban a Tenochtitlán. Fue fundada en 1579 por los conquistadores como Villa de Carrión.
El 14 de febrero de 1843 el presidente general Niolás Bravo reconoció su contribución en la Independencia y la declaró ciudad bajo el nombre de Atlixco. Años más tarde, el 4 de mayo de 1862, un día antes de la Batalla de Puebla los Atlixquenses resistieron a las tropas conservadoras; siendo este un componente significativo para la victoria del día siguiente; este hecho histórico se presenta como la Batalla de Atlixco.
SEGUIR LEYENDO