Beat se va repentinamente de México: su último día será el 9 de noviembre

La causa del cierre de la empresa en América Latina es por la “feroz competencia” en la región, tras tres años en el mercado mexicano

Guardar
Beat se va de México (Foto: BEAT)
Beat se va de México (Foto: BEAT)

La empresa de transporte por aplicación, Beat, anunció que dejará sus operaciones en México y otros países de América Latina. Fue a través de una publicación en la red social LinkedIn que se dio a conocer la repentina salida de la región.

La compañía, fundada en 2011, anunció que su último día de operaciones en varios países de latinoamericanos será el próximo miércoles 9 de noviembre, dejando el mercado abierto para sus más grandes competidores: Didi y Uber.

De este modo, la app de movilidad dejará de operar tras pocos años en la región. “Luego de 11 años de nuestra fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos informales que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022″, comunicó la empresa a sus usuarios.

Tras tres años en México, Beat se va del país (REUTERS/Edgard Garrido)
Tras tres años en México, Beat se va del país (REUTERS/Edgard Garrido)

“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, dio a conocer.

Por su parte, de acuerdo con lo informado a través de LinkedIn, la salida de gran parte del mercado latino se debió a una decisión estratégica por parte de los inversionistas, quienes optaron por concentrarse en sus principales nichos europeos y dejar de invertir en América Latina.

No obstante, con el anuncio, decenas de trabajadores de Beat México se quedaron sin trabajo de un momento a otro. Y, pese a que la empresa aseguró que brindarán soporte a las personas afectadas, algunos trabajadores aseguraron para Infobae México que su situación laboral se encuentra en incertidumbre, pues —incluso— trabajadores extranjeros arribaron a México para ser parte del equipo que desaparecerá en las próximas horas.

“Después del anuncio interno oficial el día de hoy, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como de notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”, expresó la empresa.

Beat dejará de operar en el mercado latinoamericano (Foto: captura de pantalla)
Beat dejará de operar en el mercado latinoamericano (Foto: captura de pantalla)

Fue en 2019 que la aplicación de movilidad caracterizada por el uso de vehículos Tesla entró al mercado mexicano, justamente meses antes del comienzo de la pandemia por COVID-19. En ese mismo año también ingresó a Argentina.

Perú fue el primer país al que se introdujo en la región, en 2014. De ahí, entre dos y tres años después arribó a Chile y Colombia, siendo México y Argentina los últimos países en donde ingresó.

“Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, nuestros conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, nuestros empleados. Hicieron que cada paso de este viaje valiera la pena”

Entre tanto, Beat no brindó información sobre su situación en Chile y Colombia, donde posiblemente aún seguirá operando, de acuerdo con lo dado a conocer. Entre tanto, en el mercado europeo seguirá compitiendo con la empresa española Cabify, la estadounidense Uber, así como con la china Didi.

Actualmente Uber y Didi controlan el mercado mexicano de transporte por aplicación, así como el de envío de alimentos (REUTERS/Eric Gaillard)
Actualmente Uber y Didi controlan el mercado mexicano de transporte por aplicación, así como el de envío de alimentos (REUTERS/Eric Gaillard)

El repentino anuncio sorprendió a México, pues a finales de octubre el CEO de Beat México, Enrique Mendoza, reveló que en entrevista para Publimetro que América Latina era un gran mercado para la empresa griega.

Mendoza aseguró, entre otras cosas, que el crecimiento en Europa se había frenado y por esa razón la compañía se había centrado en el hemisferio sur del continente americano. “Ya como compañía hemos decidido tener nuestro foco estratégico en Latinoamérica”, expuso el pasado 30 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar