El integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Belaunzarán Méndez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede ocultar el “pavor” que le tiene a la marcha que el bloque opositor y organizaciones realizarán en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) contra su reforma electoral.
Este lunes 7 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el político mexicano indicó que los insultos que realiza el mandatario federal a quienes participarán en la manifestación confirman el miedo que le tiene a la oposición.
En el mensaje, advirtió que los partidos del bloque opositor no permitirán que el jefe del Ejecutivo federal y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se roben la elección presidencial del 2024.
“AMLO no puede ocultar el pavor que le tiene a la marcha del domingo. Sus insultos lo confirman y, por cierto, me llenan de satisfacción. No espero ser simpático con ningún tirano. No vamos a permitir que AMLO se robe la elección presidencial. Nos vemos en la marcha”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios se lanzaron contra el mandatario mexicano por descalificar la marcha del próximo 13 de noviembre.
“¿Fraudes como cuando él llegó al gobierno? ¿O ahí no? ¿De qué fraudes habla? Los que contamos los votos somos los ciudadanos, no le saque”, “¿Para que se molesta? ¿Pues no que todos tienen derecho a manifestarse? ¿No hay libertad? Pues que deje a la gente hacer la marcha o a poco eso ya es pecado para él y su movimiento?”, y “Cuánto enojo, solo sus hijos pueden ser aspiracionistas, nadie más, solo la mediocridad lo satisface, nos quiere pobres y con la mano extendida pidiendo limosnas para coronarse con sombrero ajeno”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador invitó, en tono irónico, a que las personas que quieran marchar en defensa del órgano electoral “que lo hagan”, ya que, aseguró, tienen “todo el derecho” a manifestarse.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a los simpatizantes y militantes de Morena que no salgan de su casa, no se reúnan ni confronten a los asistentes de la marcha, mismos a los que llamó " corruptos” y “rateros”.
“Y cómo no van a ser corruptos y rateros si los que impulsan este movimiento fueron los que apoyaron todo el saqueo al país en los últimos 36 años del 83 al 2018″, manifestó, a la vez que agregó que lo que está en el fondo es que “quieren seguir robando porque no tiene llenadera, quieren mantener privilegios”.
Asimismo, el político mexicano prometió a sus adversarios libre acceso al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), sin ningún tipo de contención o represalia: “¡Libertad! Todos a manifestarse. El Zócalo estará abierto. Los derechos de manifestación no se imploran, no hay ni siquiera pedir permiso ¡Que vengan al Zócalo! Zócalo, Zócalo, Zócalo”.
Oposición y organizaciones marcharán en defensa del INE
Cabe recordar que en los últimos días se ha convocado en redes sociales a la realización de marchas el domingo 13 de noviembre en 12 ciudades del país para defender al Instituto Electoral.
La convocatoria, lanzada en Twitter a través de la cuenta Sociedad Civil México y con los hashtags #ALasCallesEl13 y #ElINENoSeToca, prevé movilizaciones entre las 10:00 y las 11:00 horas en ciudades de Yucatán, Quintana Roo, CDMX, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán y Veracruz, entre otros estados.
SEGUIR LEYENDO: