La carrera por obtener la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones del 2024, siguen causando que las relaciones dentro del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) continuen desgastandose.
Pues algunas de las llamadas “corcholatas” han emprendido giras de trabajo por varios estados con el fin de promocionar su imagen y lo que ha ocasionado que diferentes gobernadores y miembros del partido guinda que los han recibido, se posicionen a su favor y los respalden.
Lo que ha causado que el senador y virtual candidato por Morena, Ricardo Monreal expresara sus quejas a través de sus redes sociales donde consideró que esta situación es una “cargada antidemocrática” que imitaba al “viejo régimen que combatimos”.
En una publicación de Twitter, el senador morenista aseguró, además, que el apoyo por parte de los gobernadores propiciaba a que se cometieran delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas.
“Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”
Si bien no aclaró a quién o quiénes se refería, durante este sábado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el estado de Baja California Sur, donde el gobernador Víctor Castro Cosío mostró su respaldo hacia el tabasqueño en su carrera por la candidatura.
“Yo no voy a andar con medias tintas, para que quede grabado, va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández”, aseguró el gobernador en un evento.
De igual forma la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha visitado varios estados de la República, así como reuniones dentro de la capital con varios alcaldes, en los que ha recibido amplio apoyo por parte de los miembros de su partido.
Esta no es la primera vez que el senador muestra sus inconformidades y acusaciones en contra de sus compañeros contendientes, especialmente contra Claudia Sheinbaum a quien ha acusado de promover una campaña de desprestigio en su contra.
A pesar de esto, Monreal Ávila no le ha ido del todo mal, debido a que el senador ha ganado simpatizantes dentro del grupo de la oposición e incluso habló de la posibilidad de ser apadrinado por ellos.
Poco antes de esta arremetida en contra de sus contrincantes, el senador compartió un video en el que mostró su libro titulado “Breve historia de Morena”, donde plasmó los principios del movimiento encabezado por AMLO.
Pero destacó porque invitó a los morenistas a continuar unidos, de cara al futuro político del partido y hacer valer los principios democráticos del partido, haciendo referencia a la cuestión de las candidaturas a la presdidencia.
“Hay que luchar por la democracia y por la dignidad; no hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerlos valer. Y hay que dejar que la democracia sea la que decida, que no haya imposición en ninguna parte. Y es la hora y es el momento de hacer un recuento histórico que hemos hecho, si los fundadores y aquellos que dimos vida al movimiento, seguimos en el movimiento”, expresó en el audiovisual.
SEGUIR LEYENDO: