Dmitry Bivol retuvo su cetro en las 175 libras de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) tras derrotar a Gilberto Zurdo Ramírez por decisión unánime. El mexicano no pudo despojar a Bivol de su cinturón y experimentó su primera derrota en lo que va de su carrera en el boxeo profesional.
Pese a la ilusión que tenía de convertirse en el nuevo campeón de los semipesados, el púgil ruso supo plantarse en el ring y dar muestra de sus llaves y combinaciones que le dieron la victoria. Tras la derrota, el Zurdo Ramírez habló ante la prensa y expresó su opinión sobre el combate.
Dejó entrever su “inconformidad” por el resultado que los jueces le dieron pues consideró que hizo lo suficiente para ser el ganador de la pelea, pero no fue así ya que al final las tarjetas fueron de 118-110, 117-111 y 117 - 111 resultado que le dio la victoria a Bivol.
Por ello consideró que los jueces también cumplieron con su parte de la pelea pues desde la perspectiva del originario de Mazatlán, Sinaloa, hizo todo lo necesario para llevarse la victoria, como tirar golpes al cuerpo, pero no bastó para ser el nuevo campeón.
“Hice mi trabajo, lancé muchos golpes al cuerpo, pero pues al final del día los jueces hicieron su trabajo también”
A pesar de su molestia, Ramírez le mandó felicitaciones a su rival y le reconoció su victoria al igual que el trabajo de su equipo, así lo argumentó el Zurdo para los micrófonos de DAZN.
“Pienso que hice lo suficiente al final para ganar. Felicidades a Bivol y a su equipo”
En relación a cómo fue su pelea y la exhibición que le regaló a la afición se mostró contento de su actuación aunque no se llevó la victoria en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes. “Estoy feliz de estar aquí, espero hayan disfrutado la noche y la pelea”, fueron las palabras que dedicó al público en general.
¿Qué sigue para el Zurdo Ramírez tras perder el invicto?
Después de tanto insistir para tener la pelea con Dmitry Bivol por el cinturón de los semipesados, el boxeador mexicano tendrá que reformular su carrera pues el haber perdido su récord invicto de 44 victorias al hilo le dejó un panorama distinto.
En cuanto terminó su pelea con Bivol aseguró que hasta el momento no tiene planes de hacer una nueva pelea, tampoco tiene claro si seguirá en los semipesados o incursionará en el peso crucero pues le cuestionaron si tenía algún plan de probar una categoría profesional diferente.
El Zurdo Ramírez se limitó a exponer que primero desea reunirse con su familia y regresar al gimnasio, para prepararse y encontrar el nuevo reto que tendrá por delante.
“Aún no lo sé, no sabemos qué decisión vamos a tomar. Primero regresaremos al gimnasio, volver con la familia y luego tomaré esa decisión”
A lo largo de la contienda, el mexicano tuvo rounds a su favor y demostró su potencial con los puños y guantes, pero a la par se dejó dominar por el campeón de la AMB, así que poco a poco perdió la oportunidad de coronarse campeón pues no pudo romper la guardia de su rival. Finalmente la pelea se fue a decisión de los jueces, quienes le dieron la victoria al ruso.
SEGUIR LEYENDO: