Miguel Bosé está presente, como nunca antes, en la comidilla social de millones de personas y esto se debe gracias al reciente estreno de su bioserie en Paramount +, donde como nunca antes ha dejado conocer los aspectos más privados y personales de su vida, sin censura alguna y sin miedo a cómo reaccionen el resto de los personajes que interactuaron a lo largo de su vida y tiene su participación en ella.
El capítulo dos ha dejado un paisaje y recuerdo muy cercano a México y una de las bandas pop más importantes que ha tenido el país del tequila: Timbiriche. Recreando lo que fuera su colaboración del sencillo Don Diablo, José Pastor -el actor que le da vida en su etapa juvenil- revivió aquel teatral video donde las mallas rojas y blancas divirtió a miles con su disfraz de bueno y malo, mientras que la banda, que para 1982 aún era infantil, coreaban su número.
Si bien el divertido momento ha sido de lo más comentado por los usuarios que ya disfrutaron de dicho episodio en la plataforma de streaming -que estrenará semanalmente uno nuevo, teniendo un total de 6 en su primera temporada-, unos peculiares diálogos han generado gran polémica, pues fans aseguraron que dejó entrever que Paulina Rubio era su favorita de Timbiriche.
En la historia audiovisual de su vida, que fue producto de dos años de entrevistas con una persona que recolectó todas sus memorias, se puede ver parte de cómo se grabó el divertido, sin embargo el final tiene irónicamente un mensaje muy peculiar que años más tarde se haría una realidad.
“¡Oigan, muy bien chicos! ¡Sensacional! Me encanta trabajar con ustedes. Oigan, ¿quieren que hagamos un disco juntos?”, expresa el personaje de Bosé, a lo que con alegría todos los representantes de la banda infantil aseguran que sí. Pero después se olvida del resto, se dirige a una pequeña versión de La Chica Dorada y le pregunta “¿Y tú qué dices, Paulina?” mientras la toma de las manos y ella continúa afirmando.
Después de ello, el pícaro Don Diablo les mencionó “Perfecto. Cuenten conmigo. A partir de hoy, soy su padrino. ¿Me dan un abrazo? Muy bien, de verdad genial” y termina de momento la participación de la banda mexicana y aquel recuerdo hecho en México en 1982, aunque el sencillo que pertenece a su disco debut fue del 80.
Las reacciones han sido mixtas, pues mientras algunos aseguran que siempre fue obvio la preferencia a la cantante de Ni Una Sola Palabra, otros argumentaron que no debió haber hecho más notorio el cariño particular por ella: “Se notó desde el especial que la Pau fue la consentida de Bosé”. “Un pequeño guiño al pasado pero que en realidad siento que muestra el cómo nació su gran amistad con ella y el hecho de que años más tarde también sería una leyenda como él”. “Cuando dijo lo de ser padrino creo que fue más que cierto, años después y tuvimos un clásico pop entre ambos que sin duda todos amamos mucho”, comentaron.
25 años después: “Nena”
Aunque este tema es un single lanzado en 1986 por el cantante español en forma solitaria, en el 2007 la canción fue regrabada por Miguel Bosé junto a Paulina Rubio y lanzada como primer sencillo en su disco Papito. El éxito de ambos artistas, aunque eran de diferentes épocas solo comprobó la buena química que existió entre ellos desde que grabaron Don Diablo con Timbiriche. Una casualidad como muchas que prometen venir en los siguientes episodios de Bosé, La Serie en Paramount +.
SEGUIR LEYENDO: