El estreno de la quinta temporada de la serie The Crown está cada vez más próximo. Será el 9 de noviembre cuando la plataforma de Netflix estrene la que sería la última entrega de la serie más criticada por retratar las intimidades de la familia real británica.
La plataforma de streaming ya compartió su tráiler oficial de lo que se podrá ver en la Temporada 5, pero entre los adelantos se observó que la quinta temporada narrará los momentos más críticos que vivió la reina Isabel II en el inicio de la década de los noventa, pues las cuestiones políticas del momento y las relaciones familiares hicieron que aquella etapa del reinado de la monarca fuera de los más criticados y endeblez.
Cabe recordar que la cuarta temporada concluyó con momentos importantes en la historia de la corona británica, como lo fue el término del cargo de Margaret Thatcher, quien fue primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990, y los primeros problemas maritales entre Carlos y Diana, pues luego de tener a sus tres hijos William, Catherine, Harry, Lady Di ya sospechaba de una infidelidad de Carlos con Camila.
Así que dentro de la serie y la quinta entrega de la producción, la audiencia podrá esperar el desarrollo de los siguientes temas que azotaron al Palacio de Buckingham en aquel tiempo.
La ruptura de la relación del príncipe Carlos III con Diana de Gales
A principios de 1990, el año marcó una nueva etapa para la monarquía encabezada en aquel tiempo por Isabel II, ya que la reina estaba por cumplir 40 años en el trono, por lo que el inicio de una nueva década se perfilaba a ser un año de celebraciones y eventos importantes a nivel político.
Sin embargo, la serie retratará el papel que jugó la monarca en 1991 cuando su hijo mayor, Carlos, empezó a tener problemas con su esposa Diana, pues al ser una pareja tan popular, los rumores en la prensa sobre infidelidades y la supuesta relación extramarital de Carlos con Camila hicieron que la reina de Inglaterra tomara cartas en el asunto, pues estaba afectando la imagen política de la monarquía.
Un año más tarde, en 1992, se hizo oficial la separación del príncipe Carlos con Diana de Gales, así que la serie buscará llevar a los espectadores cómo se vivió esa transición en la corona y en la vida personal de Lady Di, además de cómo los hijos de Diana transitaron aquel cambio.
Diana y la BBC, la entrevista que más cimbró a la corona británica
Luego de que Diana hizo su vida personal y se volcó a causas activistas tras salir de la familia real, en 1995 accedió a dar una entrevista con la cadena televisiva de la BBC en la que reveló el “tormento” que vivió al ser la esposa del príncipe Carlos y reveló el trato de la reina Isabel II. En la realidad aquella entrevista afectó la visión de la corona británica y generó rechazo.
Aunque en el tráiler de la serie revela la emblemática escena de Lady Di frente a la cámara de la BBC se desconoce qué tanto abarcará la serie esta etapa pues en las relaciones diplomáticas y políticas de la corona con la población de Reino Unido causó molestia y rechazo. Por ello, entre los fans de The Crown será uno de los eventos más relevantes de la quinta temporada por conocer qué tanto se apegará a la realidad y jugará con la ficción.
Y es que en el adelanto promocional de Netflix también expuso el papel que jugó la reina en ese momento, el cual es simbolizado con el incendio en el Castillo de Windsor.
La muerte de Lady Di
Una de las escenas que más llamó la atención fue la representación de un funeral, el cual puede remitir a la muerte de Diana de Gales, la cual ocurrió el 31 de agosto de 1997. Debido a que ya existen diferentes películas y series que hablan de la vida y muerte de la princesa Diana, Netflix retratará aquella escena que conmocionó al reino de Inglaterra y cómo se vivió al interior de la corona.
Aunque no se sabe si habrá más entregas después de la quinta temporada, este evento podría dar por finalizada la quinta temporada pues se cerraría con la aceptación del matrimonio de Carlos y Camila.
SEGUIR LEYENDO: