Este 4 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dio a conocer la causa de muerte de Ariadna Fernada López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en un tramo carretero de Tepoztlán el 31 de octubre. Uriel Carmona Gándara, titular del organismo, informó que la necropsia señaló que la joven murió a causa de bronco aspiración derivada de intoxicación etílica.
De esta forma, las autoridades descartaron que Ariadna haya sido víctima de feminicidio. En un comunido oficial la FGE señaló que pese a que los indicios no apuntaron a un homicidio, la investigación seguirá su curso para esclarecer cómo llegó a Morelos y si hubo omisión por falta de atención médica.
“No se cuenta al momento con indicios que señalen que el deceso de la víctima se trate de un feminicidio, sin embargo las investigaciones continúan para establecer de qué forma habría llegado a la entidad y si pudiera existir responsabilidad de alguna persona por la omisión de atención y auxilio a la femenina”, expuso la Fiscalía en un comunicado.
Familiares y amigos de Ariadna rechazaron esta versión oficial ya que, aseguraron, su cuerpo tenía huellas de violencia según pudieron comprobar en las fotografías que el ciclista que la encontró subió a redes sociales.
“No es real, porque cómo se va a ir de aquí [de la CDMX] a allá [Tepoztlán] ahogada, ¿o cómo? ¿Y golpeada? Porque en las fotos que se viralizaron aparece que tiene golpes en el cuerpo. A lo mejor los de la cara no se ven, pero sí tiene golpes también en la cara”, mencionó Ricardo, uno de sus tíos, en un encuentro con la prensa.
Asimismo, Yair Rodríguez, quien se identificó como sobrino de Fernanda, escribió en redes sociales: “Amigas y amigos de ella la Fiscalía de Morelos está confirmando que murió ahogada de tanto alcohol, cuando eso no es cierto”.
Por otra parte las circunstancias que desapareció también levantaron sospechas, pues no se sabe con precisión que sucedió la noche del 30 de octubre luego de que estuvo en una reunión con amigos en la Condesa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la primera versión que circuló en la red, Ariadna habría estado en un restaurante bar, de donde salió sola, tras lo cual tomó un taxi para regresar a su hogar. Sin embargo; una joven que aseguró haber estado con ella aseguró que Fernanda estuvo en una fiesta en su casa después de estar en el establecimiento.
“[Estábamos] primero en un bar, Fisher’s Cibeles, y de ahí fuimos a mi departamento [...] Ella solita se fue, los mismos invitados que estaban en el bar fueron a mi casa. De ahí nos fuimos temprano y ahí fue donde yo perdí comunicación con ella”, expuso Vanessa, quien la invitó a la reunión.
Sara, quien se idenfitificó como amiga de Ariadna, confirmó esta información y expuso que monitoreó su ubicación en tiempo real. Al perder contacto con ella se comunicó con las personas que la vieron por última vez, quienes negaron saber cuál era su paradero.
Finalmente la joven fue encontrada sin vida en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla. Dos ciclistas que iban rumbo a Tepoztlán la localizaron, dieron aviso a las autoridades y fotografiaron sus tatuajes; luego compartieron las imágenes en la red para que sus familiares la identificaran.
SEGUIR LEYENDO: