Guardia Nacional investiga causas y responsables de la carambola en la autopista México-Querétaro

El fuerte accidente dejó como saldo dos personas muertas, 21 heridos y varios vehículos en llamas

Guardar
El trágico percance sucedió la
El trágico percance sucedió la noche del pasado jueves 3 de noviembre (Foto: Twitter / @porktendencia)

La noche del pasado jueves 3 de noviembre se registró un fuerte accidente en la autopista México - Querétaro, a la altura de San Juan del Río que dejó como saldo dos personas muertas, más de dos docenas de heridos y varios vehículos incendiados.

De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler se quedó sin frenos arrasando a su paso con los vehículos que se encontraban en la Carretera Federal 57. Tras el percance, al sitio del accidente se trasladaron cuerpos de emergencia del estado para auxiliar y brindar la atención requerida a las víctimas.

No obstante, al momento de la llegada de las autoridades al sitio del accidente, el chofer del tráiler ya se había dado a la fuga por lo que la Guardia Nacional informó que comenzarían las dirigencias correspondientes para darle seguimiento al caso ya que estaba dentro de su jurisdicción al suscitarse en una carretera federal.

El accidente afectó la circulación
El accidente afectó la circulación (Foto: captura de pantalla/Twitter/@Yedraardley)

De este modo, la Guardia Nacional ha comenzado la búsqueda del chofer del tráiler que se quedó sin frenos para esclarecer el accidente y, en su caso, realizar el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, tras el percance, la circulación de la autopista México - Querétaro presentó afectaciones considerables por lo que la Guardia Nacional informó que se puso en marcha el plan A en la zona para brindar abanderamiento y apoyo a las autoridades para facilitar las labores de los cuerpos de rescate y emergencia.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio a conocer que la carambola en la mencionada autopista involucró a por lo menos 18 vehículos y dejó como saldo dos personas fallecidas, así como 21 lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas a un hospital para su pronta atención médica.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que los heridos fueron recibidos en el Hospital General de Zona Número 3 en San Juan del Río, además de que, afortunadamente, dos hombres y dos mujeres ya habían sido dados de alta al no presentar lesiones de consideración.

No obstante, otras tres personas se encuentran hospitalizadas tanto en el Hospital General de Zona Número 3 como en el Hospital General Regional No. 2 “El Marqués”; aunque hasta el momento se desconoce su estado de salud, trascendió que entre los pacientes se encuentra un menor de edad.

Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves que la Guardia Nacional informó que la circulación en la autopista México - Querétaro ya había sido reestablecida, sin embargo, instó a los automovilistas a conducir con precaución por la zona.

“En #Querétaro se restablece la circulación, tras accidente, cerca del km 159+050 autopista (1720) México-Querétaro, dirección CDMX. Maneje con precaución”, se leyó en un mensaje de Twitter publicado desde la cuenta de la dependencia.

Usuarios en redes sociales compartieron el caos que se vivió tras la carambola

Por la magnitud del accidente, en redes sociales no tardó en hacerse tendencia el hashtag #Querétaro o #México-Querétaro, por lo que a través de dicha herramienta cientos de internautas compartieron las impactantes y atemorizantes imágenes que dejó la carambola en la autopista.

En algunas de las grabaciones que circularon en redes sociales se pudo ver unidades envueltas en llamas. El usuario @FernandoCruzFr7 compartió imágenes del momento en que personas registran cómo quedó la zona del accidente.

Del mismo modo, la impresionante carambola fue utilizada por usuarios de redes sociales para evidenciar el mal estado en el que la Autopista México - Querétaro se encuentra, ya que ésta no es la primera vez que se registra un accidente de tal magnitud en dicha carretera; asimismo, responsabilizaron a los conductores y el tránsito de vehículos de alto impacto como tráileres o camiones.

En la México-Querétaro todo está mal: van tráileres en pésimas condiciones llevando cargas pesadas, los vehículos van a 180+ y se te pegan en de alta, y si no te quitas, rebasan por la derecha, en cualquier carril. Tristemente es una bomba de tiempo. Detesto usarla”; “No hay señalamientos y los que hay están en pémisas condiciones, cómo no esperan que pasen estas tragedias!!”; “Son horribles los videos de la carambola en la México-Querétaro. Es una verdadera tragedia, muestra de que necesitamos urgentemente mayores controles en las carreteras del país, en todos los sentidos. Es doloroso vivir esto a cada rato”, expresaron usuarios en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar