Se registraron detonaciones de armas de fuego en Guadalajara, Jalisco. Según los primeros reportes la balacera ocurrió en la colonia Libertad, en las calles Esteban Alatorre e Irán durante la tarde del miércoles 2 de noviembre.
A través de redes sociales se compartieron videos de los hechos en los cuales se pudieron escuchar las detonaciones. En una de las grabaciones se pudo oír a un hombre que exclamó: “lo están levantando” y posteriormente se comenzaron a escuchar unos cuantos disparos, sin embargo la intensidad de las detonaciones aumentó.
De acuerdo con datos preliminares, individuos descendieron de un vehículo y secuestraron a una persona de aproximadamente 35 años de edad.
Ante estas los constantes sonidos de balas las personas se alertaron y decidieron resguardarse. Algunos de los videos fueron compartidos por la cuenta de Twitter @hidrocalidod. En las imágenes no se alcanza a ver a los involucrados, sin embargo sí se escuchan los constantes balazos.
Cabe resaltar que hasta el momento no se han confirmado las razones que dieron origen a la balacera. Información preliminar señala que un hombre que iba pasando por la zona fue herido por un proyectil.
Al principio se creyó que los hechos habrán sido por un asalto a una tienda, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar pudieron reconocer una fachada con impactos de bala y fueron informados sobre el presunto secuestro. En el lugar donde ocurrieron los hechos fueron encontrados varios casquillos de bala.
Jalisco es una entidad que ha sufrido de diversos hechos violentos con armas, tan solo la semana pasada, el marte 25 de octubre, se registró otra balacera entre elementos policíacos y hombres armados en la colonia Coyula del municipio de Tonalá.
En dicha ocasión, el presidente municipal, Sergio Chávez, informó que un agente resultó herido debido a las agresiones mientras que la Fiscalía del Estado pidió a los pobladores evitar la zona, donde además se desplegó un operativo de seguridad.
Algunos usuarios de redes sociales lograron captar las agresiones en video y en ellos se pudieron escuchar varias detonaciones de armas de fuego.
De igual manera se registraron detonaciones en las afueras del restaurante Sonora Grill en la localidad de Providencia en Guadalajara. Respecto a estos hechos el gobernador Enrique Alfaro detalló que se trató de un ataque directo.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, informó a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes 21 de octubre.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre se registró una balacera en Zapopan, Jalisco en las inmediaciones de la Plaza Andares. Cuando las auroridaes revisaron el lugar donde sucedieron los hechos pudieron encontrar chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos referentes a un grupo criminal.
Por su parte Enrique Alfaro, durante el miércoles 26 de octubre, señaló que los hechos violentos en la entidad son culpa de “reacomodos internos” de un grupo delictivo que opera en la zona, se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tamboién conocido como el cártel de las cuatro letras.
Además dijo que las agresiones de los delincuentes buscan generar terror entre los pobladores.
SEGUIR LEYENDO: