¿Cómo puedes dañar a la gente que más amas?, con esta pregunta Fernando Colunga se preparaba para interpretar a Aquiles Greco, siendo el inicio de una aventura en donde la familia jugaría un papel muy importante, “esa es la primera pregunta que yo me hice a la mitad del primer capítulo”.
Al principio del rodaje de la serie “El Secreto de la familia Greco”, Colunga se cuestionó más: ¿cómo puedes dañar a la gente que más amas en la vida?, ¿cómo puedes dañar a la gente que es el sucesor de tu propia esencia, que es tu hijo?, ¿cómo los puedes dañar de ese apuro?, ¿cómo les puedes proponer la perdición?
Conforme pasaba el tiempo, el actor que dio vida al patriarca de la familia Greco confesó a Infobae México que conoció la sinergia en el proyecto donde tuvo “sentimientos encontrados” ya que “los escritores se encargaron (y lo agradezco mucho) de llevar el personaje a sus últimas consecuencias de lo que ya habían hecho y ahora le metieron más madera”.
La serie está inspirada en los acontecimientos reales de argentina del “Clan Puccio” y basada en “Historia de un Clan”, la historia cuenta cómo la familia Greco son un clan de delincuentes que secuestra, tortura y asesinar a sus víctimas. El actor mexicano interpretará a Aquiles Greco, un psicópata que tiene una doble vida.
Colunga y el pensar de Aquiles
A pesar de que se dice que el padre quiere tener un estatus, Colunga señaló que esto es “lo menos importante”.
Ya que “es un hombre que como patriarca él quiere tener a su familia bien, en todos los sentidos, ser reconocidos, lo económico si juega un papel, pero no es el más importante. A él le importaría el reconocimiento, sería feliz”.
En la descripción del personaje, el actor mexicano mencionó que Aquiles Greco necesita llenar un vacío muy grande, ni él mismo comprende por qué lo tiene y lo trata de compensar con su alrededor que, desgraciadamente, en este torbellino de emociones, involucra a su familia”.
Esa misma tempestad los va llevando y aquí es en donde el actor se preguntaba “¿por qué no se van los hijos?”, Fernando cree que se quedaban más por el respeto, pero “un respeto enfermo” porque “cuando ves a una persona que está haciendo las cosas mal tú deberías salir corriendo”.
Los valores en los integrantes de la familia existen, pero “están deformados” y “carcomidos”. “Una forma interesante de ver los lados ásperos del ser humano”, comentó.
Esta preparación no la hubiera tenido sin Patricia Reyes Spíndola, invitada por el actor para que trabajara con él en esta aventura donde tuvieron un trabajo de mesa con escritores y directores, alrededor de un año, pero “cuando lo aterrizas al punto creativo, a veces sientes que faltó tiempo donde encuentras miles de preguntas”.
“Cuando cae este personaje en las manos te topas con miles de preguntas, era de verdad apasionante cuando platicaba, yo con Paty, la cantidad de preguntas que teníamos, y te estoy hablando de los primeros dos capítulos”.
Confesó que al principio comenzaron a trabajar “los primeros dos capítulos y cada día resolvíamos preguntas y decíamos ´ya mañana avanzamos´. Empezábamos otra vez con la lectura del uno y dos y salían un montón de preguntas más para tratar de avanzar”.
En esta construcción del personaje, Fernando Colunga destacó que se sintió como si estuviera en un “curso intensivo de cosas interesantes de psicología del ser humano”.
“Entender el ¿por qué suceden las cosas?” y aún así, el propio actor reveló a Infobae México que hizo una investigación del hecho real.
“Vi entrevistas y tú ves a un ser humano normal, hablando, diciendo ´yo no hice nada´ y dices ¡wow!, de qué forma puede, el humano, tener esa dualidad o esas tres personas adentro al mismo tiempo, cuatro, cinco o seis, porque este es un personaje multifacético”.
Después de terminar toda la serie la vio y como espectador confesó que chocaron sus sentimientos de como se ve “no sabes si te da tristeza ver hasta dónde llega este hombre y cuánto ha maltratado a su familia, o te da coraje y dices cómo es posible que todo el mundo participe de esta forma o que los valores estén tan desgastados o perdidos que los lleves a un punto enfermo”.
Aunque este personaje es uno de los principales de la serie de la producción de Telemundo Streaming Studios y Underground para Netflix, Colunga no cree que se romantice a Aquiles Graco, como Luisito Rey o asesinos seriales ya que si él tuviera “el poder de decir ´quiero que esto sea lo que suceda´ simplemente que no suceda que un ser humano llegue a tener esa suciedad o esa oscuridad por dentro como para arrastrar a quien más quiera”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: