El altar con el que la familia de Vicente Fernández lo homenajeó este Día de Muertos fue colocado a las afueras de su Rancho Los Tres Potrillos. La ofrenda se localizaba a un lado de la tumba de “El Charro de Huentitán” y permaneció abierta al público en un horario de las 9 de la mañana a 2 de la tarde, de esta manera cientos de sus seguidores acudieron a recordarlo.
Según primeros informes dados a conocer por los familiares del cantante, para montar dicha ofrenda participaron artesanos originarios de Michoacán y utilizaron cerca de 72 mil flores de cempasúchil que tiñeron de naranja el altar, 20 veladoras de cera escamada y más de 2 mil veladoras, las cuales iluminaron el camino desde la entrada del rancho hasta el sitio exacto donde reposan los restos de Vicente Fernández.
Además de los artesanos, participaron Doña Cuquita, Vicente, Gerardo, Alejandro Fernández y los nietos del charro para construir un altar digno del cantante de música popular mexicana.
Entre los materiales que pueden distinguirse en las fotografías destacan flores, comida, bebidas, listones, adornos de hoja de maíz e imágenes con el rostro de Vicente Fernández, también un increíble tapete hecho con aserrín de colores que llevó dibujos de notas musicales, flores, mariposas, el logo y la famosa leyenda que dice, “Y sigo siendo el rey”. El espacio se llenó de detalles, no solo los tradicionales como la calavera de azúcar, las cruces y el pan de muerto, sino también los personales con un retrato del cantante, su traje de charro y su silla para montar, además de algunos dulces y bebidas que le gustaban.
Alejandro Fernández compartió a través de su cuenta oficial de Instagram algunas fotos de lo grande que fue esta instalación dedicada a su padre y la publicación la acompañó con un emotivo texto.
“Crecimos creyendo que cuando una persona muere, se lleva consigo todo lo que fue. Sin embargo, hay personas que hacen tanto en vida, que lo único que les falta es tiempo para seguir cambiando las de los demás... y aún después de la muerte, nos visitan todos los días para seguirnos guiando. Celebren a sus guías. Algún día los volveremos a encontrar”.
De igual manera el Consulado de México en McAllen celebró la vida de “El Charro de Huentitán” con una ofrenda “dedicada al ícono de la cultura popular mexicana Vicente Fernández”.
Asimismo, la Embajada de México en Filipinas le rindió respeto al artista con una ofrenda en su honor, en esta ocasión la compartió con la actriz Susana Roces.
A poco más de un mes de cumplirse el primer aniversario de su muerte, ya que falleció el 12 de diciembre de 2021, la familia del intérprete de música ranchera abrió las puertas de su propiedad. Con las canciones del “Charro de Huentitán” de fondo, los asistentes pudieron admirar y tomar las fotos que quisieran del altar.
El mundo despidió al intérprete de El Rey el año pasado a causa de los problemas de salud que presentaba desde meses atrás, derivados de una grave caída que tuvo en su habitación y le provocó varias lesiones en la columna. Desde aquel amargo adiós, la familia y admiradores han recordado su trayectoria con la develación de una estatua de bronce del cantante, así como con la colocación de su nombre a dos avenidas en EEUU.
SEGUIR LEYENDO: