Las películas y series de televisión basadas en hechos reales continúan pisando fuerte en Netflix, pues tras el exitoso lanzamiento de Dahmer -la historia de un peligroso asesino estadounidense que atormentó a varios hombres hace alrededor de 30 años- la plataforma de streaming buscará sorprender al público con una nueva adaptación de La Historia de un Clan, una miniserie inspirada en los actos delictivos que cometió el Clan Puccio en Argentina.
Se trata nada más ni nada menos que El Secreto de la Familia Greco, una producción ambientada en Guadalajara de los años 80 que marcará el esperado regreso de Fernando Colunga tras su repentina salida de Malverde y contará con la participación estelar de Lisa Owen, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Antonio de la Vega, Guadalupe Docampo, Manuel Masalva y Roberta Damián, por mencionar algunos miembros del elenco.
Fueron los actores mexicanos, Manuel y Roberta, quienes compartieron en exclusiva con Infobae México algunos detalles de la esperada producción que se estrenará el próximo viernes 04 de noviembre. Para comenzar, ambos adelantaron que sus personajes -Andrés y Abril, respectivamente- son muy inocentes y lamentablemente en determinado momento caen en una trampa familiar.
“Cae en un juego sin saberlo porque es una persona sensible que va a sufrir mucha presión por parte de su padre, su hermana y la familia en general”, comentó Manuel. “La describiría como muy inocente, pero al mismo tiempo tiene toques de oscuridad que son muy interesante; es una niña en proceso de crecimiento que está explorando”, agregó Roberta.
Masalva también confesó que, desde su perspectiva, se lograron adaptar los hechos que ocurrieron en Argentina al contexto mexicano gracias al ingenio de los escritores: “Creo que cualquier historia mientras esté clara y sea una buena historia para contar, por supuesto que se puede adaptar a cualquier escenario, a cualquier idioma [...] creo que embona muy bien para México. Para mí es un honor que se haya adaptado a mi país, a mi cultura, al léxico, al folclor mexicano”.
La actriz de 19 años explicó que la riqueza de la miniserie radica en la recreación del contexto: “Entender cómo vivían las familias en ese entonces, la crisis económica”, así como los múltiples temas que se tocan: “Abril vive un suceso que lamentablemente muchas mujeres en el mundo vivimos, ese [tema] es el más importante para mí”.
Manuel Masalva fue contundente al explicar que su intención como actor de un programa basado en hechos delictivos reales no es realzar las figuras de los criminales, sino hacer conciencia en el espectador. Y es que Dahmer desató controversia en redes porque algunos espectadores viralizaron perturbadores retos o se disfrazaron el asesino en Halloween.
“De alguna manera de hacer consciencia como seres humanos, como ciudadanos. Es una historia que está basada en hechos reales como muchas otras y nosotros como artistas somos portadores de voz para contar estas historias y generar un impacto positivo desde la consciencia, desde verlo como lo que es evidentemente no tomando los malos ejemplos”, dijo.
Finalmente, ambos intérpretes concordaron que trabajar con Fernando Colunga fue todo un honor, pues desde niños eran conscientes del trabajo que había realizado para la pantalla chica en telenovelas como La usurpadora o María la del barrio.
“Fue como un sueño hecho realidad. Es un actor que tengo muy presente desde que era chico, desde antes de yo ser actor. El conocerlo para mí fue darme cuenta de todo lo que involucra esta profesión y él es el ejemplo de disciplina, puntualidad y pasión”, comentó Masalva.
“Muy honrada de haber estado a lado de un actor tan grande como es él, le aprendí mucho, es muy disciplinado, muy atento, me llevo una muy grata experiencia de haber trabajado con él y creo que al mismo tiempo es un ejemplo para todos los actores que, como yo, estamos empezando”, mencionó Damián.
SEGUIR LEYENDO: