Pueblos Mágicos: cuatro lugares con casas y calles de piedra para visitar

Uno de los destinos es ideal para visitar durante la temporada de Día de Muertos por las actividades que se llevan a cabo en el lugar

Guardar
Los Pueblos Mágicos han ganado
Los Pueblos Mágicos han ganado popularidad debido a los planes tranquilos que ofrecen (Fotos: Gettyimages)

La arquitectura de algunos Pueblos Mágicos es una de las atracciones turísticas más llamativas que se pueden pensar al momento de considerar un lugar que visitar, por eso las siguientes cuatro opciones son ideales para darse una escapadita de la ruta diaria.

Taxco

El primero de los lugares se trata de Taxco, el cual se ubica en el estado de Guerrero. Una de las principales atracciones visuales con las que cuenta son sus calles empedradas, las cuales cuentan con múltiples casas de color blanco, con techos rojos y algunas de ellas están hechas a base de piedras labradas.

Acompañadas de las impresionantes iglesias encontradas en el perímetro, la mayor parte de ellas fueron hechas con un estilo barroco y crean un paisaje inigualable que ofrece un gran recorrido a los visitantes.

Taxco cuenta con calles y
Taxco cuenta con calles y casas empedradas (Foto: Steve Allen)

Taxco es parte de la lista que destaca por sus calles y casas realizadas con piedra, y también por una de las cunas mexicanas de plata, además de contar con atractivos naturales como la Mil Cascadas, la cual cuenta con aguas color turquesa que sin duda roba la atención de los asistentes.

Real de Catorce

El destino Real de Catorce es el segundo punto de la ruta, ya que tiene largas calles hechas con piedras e hileras de casas construidas con dicho material que en conjunto destacan por la vista, puesto que le permite a los visitantes sentir que viajan a otra época.

Cuenta con un tipo de arquitectura rústica y colonial, de tal forma que el Pueblo Mágico ubicado en San Luis Potosí combina la historia y tradición minera mexicana, el pueblito también es conocido como “pueblo fantasma del Altiplano” y en el se pueden realizar diferentes actividades, tales como: recorrido por las minas montado a caballo o en algún vehículo de todo terreno que se rentan en el lugar.

Real de Catorce también se
Real de Catorce también se le conoce como pueblo fantasma del Altiplano Sectur

También se encuentra el Túnel de Ogarrio y las ruinas de sus minas, así como el recorrido a través de su zona repleta de árboles de álamo a la que llaman “Alamitos”.

Mineral de Pozos

Dicho destino ocupa el tercer lugar en la lista de sitios con arquitectura empedrada, lo que lo hace atractivo son las ruinas y casonas abandonas con las que cuenta, las cuales hacen ver al lugar como un pueblo fantasma, por tal motivo es excelente para sacar buenas fotos y poder capturar el impresionante paisaje que se puede apreciar.

Cuenta con un hotel que
Cuenta con un hotel que fue utilizado como la Casa del Tesoro por parte de Porfirio Díaz. (Foto: IG @mineraldepozos)

Los recorridos llevados a cabo en Mineral de Pozos, situado en el estado de Guanajuato, permiten disfrutar los campos de lavanda junto con su exquisito olor, además de los temazcales ceremoniales abiertos al público y también se puede visitar la Casona Minera, el cual es un hotel que fue utilizado como la Casa del Tesoro por parte de Porfirio Díaz.

Pátzcuaro

Una de las mejores fechas para conocer las calles y casas empedradas de Pátzcuaro es durante el festejo tradicional de Día de Muertos, ya que se trata de una festividad importante que une el mundo de los muertos con el de los vivos y se lleva a cabo con espectaculares eventos.

Día de Muertos es ideal
Día de Muertos es ideal para disfrutar del atractivo visual empedrado (Fotos: Gettyimages)

Tal es el caso de la peregrinación desde el centro hasta el cementerio de dicha localidad, permitiendo a los asistentes contemplar las calles hechas con piedras. Todos los puntos turísticos mencionados se encuentran abiertos al público los 365 días del año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar