Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército realizaron la revisión de un vehículo que estaba oculto entre la maleza en Sinaloa y como resultado encontraron sustancias ilegales.
El hallazgo fue en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en las vías de acceso al poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica. El descubrimiento derivó de que las autoridades tuvieron conocimiento de actividades ilegales por parte de miembros de la delincuencia organizada en la zona.
Como resultado se decomisaron 115 kilogramos de presunta metanfetamina que estaban al interior de un vehículo el cual a su vez estaba escondido entre los matorrales.
Cabe destacar que miembros militares y de la GN decidieron enfatizar acciones de seguridad en el lugar debido a que obtuvieron información que apuntaba a que la zona sería un lugar usado para el trasiego de droga.
“El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Culiacán, Sin., empleando una ruta en un camino de tercer orden, para el trasiego de droga.” Se pudo leer en el comunicado.
Las acciones de seguridad por parte de las autoridades sucedieron el pasado lunes 31 de octubre y fueron informadas a través de un comunicado durante el martes 1 de noviembre.
El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades quienes se encargarán de confirmar el tipo de sustancia así como la cantidad de droga encontrada. También la unidad vehicular fue asegurada.
Cabe recordar que también el pasado 31 de octubre se informó sobre la incautación de más de 20 envases de dulces picantes que presuntamente llevaban metanfetamina. Dicho hallazgo también ocurrió en el municipio de Culiacán.
De acuerdo con datos de las autoridades, los dulces iban a ser enviados a Baja California y fueron encontrados cuando se realizaban labores de inspección en una empresa de mensajería y paquetería.
Perros entrenados ayudaron a las autoridades con los trabajos de revisión preventivos, uno de los caninos olfateó una caja de cartón en la que mostró interés y dio una alerta afirmativa a uno de los aromas para los que fue entrenado.
Ante estas acciones otro miembro canino fue llevado al lugar donde estaba el paquete y mostró un comportamiento parecido, debido a esto el material fue separado para que los guardias nacionales hicieran una revisión más detallada.
Tras abrir la caja de cartón encontraron ropa y tenis, así como envases de diferentes tamaños con dulce picante, en los que se ocultaban 22 envoltorios confeccionados con cinta color negra, conteniendo una sustancia cristalina, como la metanfetamina.
Asimismo agentes de la Guardia Nacional interceptaron metanfetamina líquida en Querétaro, dicha sustancia iba a ser llevada a Estados Unidos pero fue encontrada por binomios caninos.
Los hechos sucedieron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el lunes 31 de octubre. En un primero momento no se detectaron comportamientos por parte de los canes, sin embargo momentos después los binomios cambiaron sus comportamientos se realizó una inspección más específica.
Como resultado, al interior de una cubeta de plástico de color naranja se halló un líquido de color ámbar con las características de la metanfetamina, la cual iba a ser envida a un domicilio en Wisnconsin, Estados Unidos. El recipiente con la posible droga fue asegurada y puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
SEGUIR LEYENDO: