En este 2022 la industria del espectáculo ha sufrido dolorosas pérdidas, pues son varias las figuras del entretenimiento que fallecieron dejando con ello un vacío en el corazón del público.
Muchos de ellos han dejado un gran legado en la memoria colectiva de la audiencia mexicana manteniendo viva su memoria pese a la ausencia física, por ello en este Día de muertos hacemos un breve recuento de las figuras que seguramente aparecerán en la ofrenda de miles de mexicanos.
En el primer mes de este 2022 se suscitó el fallecimiento de Diego Verdaguer. El cantante argentino nacionalizado mexicano perdió la vida el 29 de enero a los 70 años a causa de una complicación derivada de su infección por COVID-19, enfermedad que contrajo en el mes de diciembre.
El deceso fue un fuerte golpe para Amanda Miguel, su compañera de toda la vida, quien se mostró desconsolada en medio de la gira que preparaban en conjunto, con la intención de volver juntos a los escenarios una vez relajadas las medidas de confinamiento.
Asimismo, el 28 de marzo el espectáculo recibió la noticia del fallecimiento de la actriz Raquel Pankowsky, quien con una trayectoria de décadas logró consolidarse como una de las comediantes favoritas por su parodia a la ex primera dama Martha Sahagún en proyectos como El privilegio de mandar.
La artista que se desarrolló en teatro, cine y televisión murió a los 69 años, y aunque las causas de su deceso permanecen bajo reserva, se señala que podrían estar relacionadas con los problemas pulmonares que Pankowsky padeció, luego de haber comenzado a fumar a los once años, hábito que la acompañó por casi toda su vida.
Otro argentino que consolidó su carerra en México fue Fernando del Solar, quien el 30 de junio perdió la vida a causa de una neumonía y las afectaciones derivadas del cáncer de pulmón y Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del organismo.
El hombre que murió a los 49 años llegó al país a finales de los 90 y con sus recordadas participaciones en TV Azteca, con proyectos como Venga la alegría, La academia y Sexos en guerra. Le sobreviven sus hijos Luciano y Paolo, a quienes procreó junto a la también famosa Ingrid Coronado, con quien se casó en mayo de 2012 y se separó en 2015 entre diversos rumores.
Finalmente, el cáncer que le fue diagnosticado en 2012 al nacido en Buenos Aires fue una constante en los últimos años de su vida, provocando recaídas y mejoras en su salud en diversas ocasiones, en muchas de las cuales tuvo que ser ingresado al hospital por varios días.
El 2 de julio el mundo de las telenovelas y el cine se volvió a teñir de negro con el deceso de Susana Dosamantes a los 74 años, también víctima del desarrollo de su cáncer de páncreas que se le había diagnosticado apenas en el mes de abril.
La madre de Paulina Rubio destacó durante más de cinco décadas en proyectos como Más negro que la noche, Recuerdos del porvenir y Kalimán vs. El Siniestro Mundo de Humanón, logrando ser recordada por su elegante presencia. El último trabajo que realizó en televisión fue la telenovela Si nos dejan, apenas en 2021.
Por su parte, el primer actor Manuel Ojeda falleció a los 81 años el pasado 11 de agosto. El emblemático histrión se consolidó como actor de cine, teatro y televisión, donde brilló con diversas producciones “de época”, como Senda de gloria y El vuelo del águila, en las cuales le dio vida a Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, respectivamente.
Asimismo, la famosa diseñadora gráfica Amparo Serrano Amparín perdió la vida el 12 de agosto a los 56 años. La creativa fue integrante de Flans a mediados de la década de los 80 y creó la marca Distroller, con la que consolidó un importante -y polémico- emporio de juguetes y artículos de papelería.
Amparín falleció en un accidente doméstico, cuando presuntamente sufrió una caída desde lo alto de su sillón elevadizo.
SEGUIR LEYENDO: