Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa blanca

Una de las grandes problemáticas de la ropa blanca es que un atuendo clásico, elegante o casual se podría manchar en cuestión de segundos con gotas de aceite

Guardar
Los mejores consejos para quitar
Los mejores consejos para quitar las manchas de grasa de la ropa blanca (Foto: Archivo Web)

La ropa blanca es un básico que no puede faltar en el armario, ya que las prendas de este color combinan casi con cualquier atuendo o estilo y aunque tenerlas representa una gran ventaja, mantenerlas sin manchas es una tarea difícil.

Y es que las prendas de este color suelen ensuciarse más fácil que otras porque son muy claras, entonces la mugre, el sudor, una salpicadura o la grasa se notará más que con cualquier otra ropa y muchas veces resultará complicado eliminarlas.

Una de las grandes problemáticas de la ropa blanca es que un atuendo clásico, elegante o casual, se podría manchar en cuestión de segundos en un restaurante por las gotas de grasa que se llegan a salpicar, volviéndose las enemigas de este tipo de outfits.

Las manchas en la ropa pueden causar un daño estético y mostrar una falta de higiene aunque no sea el caso, así como también pueden causarle a la prenda un daño irreversible y convertirlas en inservibles.

Manchas de grasa en la
Manchas de grasa en la ropa blanca (Foto: Archivo Web)

También te podría interesar: Cómo eliminar las manchas de sudor de las camisas blancas

Es prácticamente imposible evitar que las prendas se ensucien por estar en contacto con diversos factores del exterior, lo mejor que se puede hacer en esos casos es saber cuáles son los mejores remedios para eliminarlas y dejar la ropa blanca reluciente.

Las manchas de grasa son las más difíciles de quitar porque generalmente se encuentran en estado líquido y los tejidos las absorben rápidamente, por ello, muchas veces que se limpian se resisten a desaparecer por completo.

A pesar de que en el mercado ya hay diversidad de productos que aseguran quitar ese tipo de manchas, utilizarlos en exceso también puede terminar deteriorando la ropa debido a los fuertes químicos que contienen.

Por suerte, existen varios remedios caseros que ayudan combatir las manchas de grasa de la ropa blanca, que además son sencillos de hacer porque los materiales son elementos que normalmente se tienen en casa.

Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa blanca

La ropa blanca se debe
La ropa blanca se debe lavar en lavadora después de el tratamiento adecuado contra las manchas (Foto: Archivo Web)

- Actuar rápidamente y tratar de absorber con un paño humedo a toques delicados.

- Evitar que pasen muchas horas para que no se sequen.

- Saber qué tipo de tejido es: algodón, lana, lino, sintético y con ello, lavarlas de acuerdo a lo que diga la etiqueta.

- No añadir agua a una mancha directamente, ya que el aceite rechaza las moléculas del H2O y así solo se empeorará.

- No frotar, solo pequeños toquesitos con papel absorbente.

Jabón de trastes o neutro

Por ser jabón de cocina estará hecho con los compuestos adecuados para deshacerse de la grasa. Lo que se debe hacer es poner un poco sobre la mancha y limpiar a toques suaves.

Otra de las opciones viables es usar jabón neutro para tratar con la mancha provicionalmente y después lavar la prenda con detergente.

Talco

El talco es un elemento idóneo para tratar este tipo de manchas y también para prendas delicadas, como una blusa de seda blanca.

Primero se deberá quitar el exceso de grasa de la playera, pantalón u otra prenda con un papel y después agregarle el talco sobre la mancha. Finalmente hay que esperar a que repose 5 minutos, retirarlo suavemente y lavar con detergente.

El talco ayuda a quitar
El talco ayuda a quitar las manchas de grasa de la ropa (Foto: Archivo Web)

Alcohol

El alcohol para heridas, el que se suele guardar en los botiquines, puede ser un elemento perfecto para deshacerse una mancha de grasa.

Se deberán aplicar unas cuantas gotas sobre la mancha y dejar que haga efecto. Luego de unos minutos, hay que poner a remojar la ropa con agua y detergente.

Finalmente, la mancha se deberá frotar a mano y después echar la ropa a la lavadora.

Bicarbonato de sodio

Este producto tiene un efecto parecido al talco y con una cuchara se deberá aplicar sobre la mancha para dejarlo actuar unos cuantos minutos.

Después se debe añadir un poco de detergente líquido y dar pequeños toques con la cuchara. Finalmente se debe enjuagar con agua caliente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar