La actriz y cantante Julissa de Llano Macedo, conocida desde los años 60 en México simplemente como Julissa, fue hospitalizada e intervenida de emergencia luego de una caída en su casa, donde se lesionó de la cadera.
Fue la media hermana de la también productora teatral quien así lo dio a conocer a través de un video-comunicado emitido por el programa Ventaneando. Cecilia Fuentes, quien es hija de Rita Macedo y del escritor Carlos Fuentes, ambos fallecidos, explicó que su hermana estaba en la cocina de su casa cuando sufrió el percance.
“Todo bien, mi hermana está bien y contenta, se resbaló en la cocina porque andaba buscando un helado de chocolate; le ganó el hambre, se sentó, se fue de lado y entonces bueno, a ver si ya aprende a usar calcetines con gomita”, explicó su hermana.
“Yo creo que del susto le dio como una parálisis estomacal, y estaban esperando a que su estómago estuviera bien para ya poder operarla. Entonces, ya ayer por fin pudieron operarla”, detalló la escritora acerca del proceso médico de la también mamá de Alejandro y Benny Ibarra.
Cecilia contó que la operación se llevó a cabo con éxito este domingo 30 de octubre y “entre el fémur y la cadera le pusieron un clavo”, tras lo cual la actriz de 78 años “regresó muy contenta de la cirugía, muy sonriente”.
Cecilia Fuentes compartió que por ahora ya no podrá acompañar a su hermana y agradeció a quienes han mostrado su preocupación al respecto de la salud de la cantante de temas como La favorita del profesor y Ruedas.
“Ahí la dejé, espero que esté bien, yo tengo que salir fuera de México ahorita, pero muchas gracias a todos los que se interesan y están al pendiente”, agregó.
Previo a darse a conocer los detalles de la intervención a la que se sometió la también hermana del productor Luis de Llano, la periodista Angélica Palacios publicó en Twitter la información de que Julissa sería intervenida en el Hospital Español, en Ciudad de México.
En la imagen donde aparece al lado de su media hermana, quien fuera creadora y productora del grupo musical La onda vaselina, hoy OV7, luce sonriente desde la cama del nosocomio.
Actualmente, la famosa tiene algún tiempo manteniendo un bajo perfil pese a que en su juventud fue considerada una de las primeras figuras femeninas en enarbolar el naciente género del rock and roll, y junto a artistas como Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María y Alberto Vázquez, Julissa hizo época con su música. Asimismo, la famosa es parte de la clásica cinta Los caifanes, obra de 1967 considerada de culto.
El pasado mes de abril, la productora teatral festó su cumpleaños en familia, acompañada por sus también famosos hijos, Alejandro y Benny Ibarra, Celina de Villar -esposa de Benny-; Cecilia Fuentes, y dos de sus nietos, además de otras personas.
Sin embargo, el gran ausente en la reunión familiar fue Luis de Llano Macedo, quien se encuentra fuera de la vida pública desde que Sasha Sokol dio a conocer la escabrosa situación en la que lo acusa de haber “abusado” de ella al sostener una relación romántica cuando formaba parte de Timbiriche, esto pese a la notable diferencia de edad.
Poco antes de esa reunión,, Cecilia Fuentes había defendido a su hermano de la avalancha de críticas que recibió Luis tras el comunicado de Sasha.
Cecilia pidió frenar el linchamiento mediático que según ella ha sido desmedido en contra del creativo. La escritora también fue objeto de señalamientos al asegurar que la relación de Luis y Sasha fue “un amor bonito” y contó con la anuencia de los padres de la cantante de Serás el aire, por lo que, a su parecer, la opinión pública no debería condenar tan severamente la relación que sucedió hace más de 30 años.
SEGUIR LEYENDO: