Caracterizado de Charro muerto, Ricardo Monreal inauguró la megaofrenda en el Senado de la República

También utilizó sus redes sociales para felicitar a Lula da Silva, presidente electo en Brasil

Guardar
Ricardo Monreal inauguró la ofrenda
Ricardo Monreal inauguró la ofrenda de Día de Muertos en el senado de la República (Foto: Twitter / @senadomexicano)

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, hizo una breve reflexión sobre la muerte en la víspera del día de muertos, misma con la que inauguró la mega ofrenda en este organismo legislativo.

¿Ustedes ponen ofrenda? Les compartimos algunas imágenes de la que #HoyEnElSenado inauguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal”, publicó este domingo 30 de octubre la cuenta oficial de Twitter del Senado de México.

Asimismo, a través de un video y de un comunicado oficial, el doctor Monreal Ávila dirigió unas palabras a la ciudadanía, donde recordó a algunos colegas que perdieron la vida recientemente (Angélica García Arrieta, Radamés Salazar Solorio, Rafael Moreno Valle, Joel Molina Ramírez y Faustino López Vargas): “A la muerte hay que abordarla con humor y con alegría. con fe, pensando en que los nuestros, que se adelantaron, están disfrutando cerca del creador la eternidad”.

Imagen de la ofrenda de
Imagen de la ofrenda de Día de Muertos en el senado de la República (Foto: Twitter / @senadomexicano)

A ellos, agregó, así como al senador Belisario Domínguez y a Elvia Carrillo Puerto; Enrique Jackson Ramírez y María de los Ángeles Moreno, quienes fueron presidentes de la Mesa Directiva del Senado; Tomás Torres, quien fue senador en la LXII Legislatura; y al periodista Juan Arvizu, quien falleció el año pasado, está dedicado este homenaje.

“Hoy, el Senado está rindiendo homenaje al día de muertos. Cinco senadores se nos han adelantado, pero muchos amigos también y este homenaje es simplemente para elevar nuestras oraciones y que veamos todos con una gran esperanza de que las cosas van a ser mejores”

Aunado a ello, durante la ceremonia, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó su pésame a Corea del Sur, país en el que el sábado 29 murieron más 150 personas en una celebración de Halloween: “queremos enviarle un abrazo solidario aquella nación y a todos los familiares de las personas que perdieron la vida la noche de ayer”.

Explicó que el altar fue diseñado por el personal de eventos y colaboradores de la Cámara de Senadores, que a partir de este momento será de acceso libre y se podrá apreciar hasta el próximo viernes 4 de noviembre. Además que, respecto al tema de la muerte en México, se le ve con humor y alegría; sin embargo, destacó que ha tenido pérdidas que lamentar durante la pandemia: “en lo personal he perdido a muchos amigos, a dos tíos que quería bastante: Guillermo Ávila y Fidel Monreal, así como a colaboradores en Zacatecas que siempre estuvieron conmigo”.

Finalmente, en relación a la justa democrática que se llevó a cabo en Brasil, principal economía de América Latina, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado aprovechó el día para felicitar a Lula da Silva, presidente electo durante la tarde de este domingo.

“Luchador social y perseguido político; líder obrero y moral de una nación, Lula da Silva ha logrado dejar atrás la infamia, para volver a dirigir a su país desde la izquierda, con sentido social y contra todos los pronósticos. Le enviamos una felicitación, por su perseverancia”, expresó en redes sociales junto con una foto en la que aparecen ambos políticos dándose un abrazo.

Al igual que Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Da Silva por su triunfo en las urnas brasileñas, algo que ocurrió de manera cerrada en la última recta del conteo de votos, donde Jair Bolsonaro parecía que iba a ganar; sin embargo, de acuerdo con el conteo oficial de la segunda vuelta electoral, Lula da Silva se llevó la victoria con el 50.9% de las papeletas, mientras que el actual mandatario que buscaba reelegirse se quedó con el 49.1% de los sufragios.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar