El Metro de la Ciudad de México es uno de los lugares más caóticos debido a que entre sus vericuetos y pasillos ocurre todo tipo de cosas al ser uno de los sistemas de transporte más utilizados en la capital del país, lo cual implica que uno pueda encontrarse con todo tipo de gente.
Y fue durante la mañana del jueves 27 de octubre que en la estación de Chabacano en la Línea 9, un hombre fue detenido por haber acosado a una mujer y por haber herido a varios pasajeros que intentaron defenderla.
Los tensos momentos fueron informados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la CDMX a través de una tarjeta informativa compartida en redes sociales, además de que los hechos quedaron registrados en videos que se difundieron en las plataformas digitales.
En uno de los videos se puede ver al sujeto de 50 años, según detallaron las autoridades, amenazando a los pasajeros que lo confrontaron para después intentar abandonar el vagón en el que se encontraba mientras otros usuarios llamaban desesperados a los oficiales.
Y en el segundo video difundido, el sujeto, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades, es aprehendido por policías auxiliares que se encontraban en el lugar junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo, no fue del todo sencillo para los agentes de la ley, pues el presunto agresor se mostraba reacio a ceder ante los elementos policiales quienes le indicaban que tirara el arma punzocortante al suelo.
El presunto agresor sólo seguía caminando y alegando que también había sido agredido pues había sido golpeado en la cara y estaba sangrando por la boca. “Me pegaron” argumentaba mientras dos oficiales le indicaban que se diera la vuelta y soltara la navaja.
Finalmente soltó el arma tirándola del bolsillo del suéter a un costado suyo. Tras esto, uno de los policías trató de voltearlo para asegurar sus brazos, lo que causó una reacción agresiva por parte del detenido. Al final, tras la insistencia de los oficiales, el sujeto se postró contra la pared.
“Me pegaron a mí, a mí me pegaron”
“Aquí no vas a hacer lo que se te dé la gana”, dijo una oficial mujer con casco que acudió al lugar, a lo que el hombre se limitó a contestar “no me grite”.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, la riña se originó porque el hombre fue señalado de acosar sexualmente a una mujer. Por lo que, al percatarse de la situación, otros usuarios defendieron a la fémina agredida. Sin embargo, este sacó la navaja con la que terminó lesionando a un hombre y otras dos pasajeras.
El posible responsable de la agresión fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Las personas lesionadas fueron valoradas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC. En tanto, personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital y dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas.
Un evento similar ocurrió a inicios de agosto de este año cuando en la estación Xola, de la Línea 2, un hombre le arrancó la oreja a otro por presuntamente estar acosando a una mujer que pidió ayuda.
SEGUIR LEYENDO: