“Chale, esta vez valió la pena”, usuarios del Metro perdonaron retraso por el rescate de un perrito

“Gracias por rescatarlo, valió la pena llegar hora y media tarde” expresó una usuaria mientras que el lomito será enviado al Centro de Transferencia Canina

Guardar

El servicio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México nuevamente se vio afectado y la razón de la suspensión en la Línea 2, este viernes 28 de octubre, fue el rescate de un perro que se encontraba corriendo en las vías entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez.

Para llevar a cabo el rescate del lomito, el Metro tuvo que realizar varios cortes de corriente, paralizando el avance de los trenes. Después de aproximadamente media hora, personal de Transportación y Protección Civil lograron asegurar al perro.

Los usuarios efectados compartieron fotografías de los andenes repletos debido a la espera prolongada para abordar un tren, mientras que otros tuvieron que tomar alternativas para llegar a sus respectivos destinos.

Autoridades del Metro señalaron que el perrito será traslatado al Centro de Transferencia Canina (CTC) ubicado en la estación rosario, donde se evaluará su estado de salud y posteriormente quedará en adopción.

Una vez que los usuarios del Metro conocieron el motivo del retraso, mostraron su empatía y expresaron que valió la pena llegar tarde al trabajo o la escuela por haber salvado la vida del animal.

Una usuaria identificada como Karla Espíritu dijo al STC: “Gracias por rescatarlo valió la pena llegar hora y media tarde jajajjaja”.

Otro usuario dijo en Twitter “valió la pena llegar tarde al jale, muy bien por el personal que lo atrapó, tache para los babosos que aunque a broma, dijeron que lo mataran” e incluso sugirió llamarlo ‘Tadeo’ en honor al patrón de este 28 de octubre, es decir, San Judas Tadeo.

Una joven llamada Dafne dijo: “Chale esta vez valió la pena el dinero del taxi para no llegar tarde tengo como propósito de vida adoptar un lomito del ctc”.

En general, las personas aplaudieron las políticas del Metro para el rescate de animales dentro de sus instalaciones y mostraron, además, su optimismo para una pronta adopción del canino.

Problemas no cesan en el Metro

Apenas dos días antes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México volvió a ser blanco de críticas, esto luego de que decenas de usuarios se manifestaron en contra del servicio tras quedar varados hasta por 30 minutos al interior de los trenes en la Línea 1.

La también conocida como Línea rosa, que va de Observatorio Pantitlán (aunque al momento sólo ofrece el recorrido hasta Balderas), sufrió una temporal suspensión en el servicio tras una revisión al suministro de energía; así lo dio a conocer la institución a través de redes sociales.

A través de redes sociales se colgaron diversos mensajes, imágenes y videos sobre la situación que aconteció en la estación Balderas de dicha línea, en donde, tras más de 20 minutos sin avanzar y con las puertas abiertas, de acuerdo con reportes, autoridades de la estación pidieron a la gente esperar al menos 30 minutos más para poder emprender el viaje dirección Observatorio.

Sin embargo, la Línea 1 no fue la única que presentó problemas, pues también hubo quejas por el servicio en la Línea 3, también conocida como Línea verde -que va de Universidad a Indios Verdes.

“Qué onda con la línea 3, está atascada nuevamente y lo peor que ni los ventiladores de los trenes prenden”, “y si mejor nos indican qué está pasando con el sistema, línea 6, línea 3, línea 9 y línea 1. Tanta gente en los andenes puede ocasionar accidentes”, comentaron internautas.

La gente reportó tiempos de entre 15 y 20 minutos para poder abordar los trenes, así como una alta concentración de personas en espera del arribo.

Por su parte, el pasado domingo se registró un incendio en la Línea 3. De acuerdo con los reportes, el humo provocó la evacuación de los usuarios que se encontraban arriba del convoy en la estación Viveros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar