Alumno de la Ibero fue detenido por abusar sexualmente de una niña de tres años

Los hechos se suscitaron en un plantel de preescolar mientras el universitario llevaba a cabo su servicio social

Guardar
El estudiante de la Ibero fue detenido por el cargo de abuso sexual infantil (Foto: FGE Puebla/twiter)
El estudiante de la Ibero fue detenido por el cargo de abuso sexual infantil (Foto: FGE Puebla/twiter)

Recientemente un alumno perteneciente a la Universidad Iberoamericana Puebla fue detenido por la Fiscalía General de Estado (FGE), por presuntamente abusar de una niña de tres años de edad en el interior del Centro Educativo Tonatiuhcali, el cual se ubica en San Andrés Cholula.

El estudiante llevaba a cabo su servicio social en la escuela al momento de realizar tocamientos lascivos a una menor de edad, por lo que tras la denuncia, la FGE logró obtener una orden de aprehensión oficial en su contra.

El sujeto fue retenido el pasado jueves 27 de octubre, de acuerdo con la información proporcionada por la institución en el comunicado de prensa difundido por medio de las redes sociales. El caso se dio a conocer los primeros días del mes de octubre, cuando la universidad manifestó su compromiso de cero tolerancia ante actos que lleguen a vulnerar los Derechos Humanos (DDHH) de las personas.

La FGE en conjunto con el kínder, la universidad y las víctimas, se encuentra realizando las investigaciones necesarias (Foto: Archivo)
La FGE en conjunto con el kínder, la universidad y las víctimas, se encuentra realizando las investigaciones necesarias (Foto: Archivo)

Por otro lado, el Centro Educativo Tonatiuhcali se pronunció ante las acusaciones y reiteró que ya se encuentra colaborando en la investigación en conjunto con las autoridades correspondientes.

A pesar de que solo se presentó una denuncia en la institución, el portal de e-consulta dio a conocer que el sujeto ya habría abusado de más niños, de tal forma que padres de familia llevaron a cabo una reunión en la que firmaron un pliego petitorio para exigir: mayor seguridad en las instalaciones, la integración de personal capacitado y la eliminación del servicio social en en plantel.

El miércoles 26 de octubre, el preescolar en cuestión suspendió sus actividades debido a que no contaba con los permisos necesarios expedidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo no se mencionó que la medida haya sido tomada por las denuncias presentadas por los tutores sobre más casos de abuso infantil.

Padres de familia revelaron que al momento de solicitarle a la directora del plantel escolar la atención de las quejas presentadas, le informaron que una de las niñas señalaba a un estudiante de la Ibero como responsable, sin embargo la docente habría hecho caso omiso.

Mientras tanto, la universidad Iberoamericana realizó un llamado para que se llevara a cabo la investigación correspondiente ante las denuncias presentadas por los tutores y que se procediera lo antes posible contra el responsable de la conducta ilícita dada a conocer por la menor de edad.

“Ratificamos nuestra total disposición de colaboración con las autoridades de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, de juzgamiento objetivo e imparcial, conforme a los protocolos y procedimientos que marca la ley e instamos a que el mismo se conduzca apegado a los principios de debida diligencia y presunción de inocencia”, indicó el plantel de estudios superiores del estado de Puebla.

Agregando que conforme a los protocoles establecidos en la institución ante ese tipo de casos, la Procuraduría de Derechos Universitarios del plantel estará integrando un expediente del caso, además también lo turnará con el Comité para el Cuidado de la integridad personal y Comunitaria, de tal forma que se examinará la solicitud de derechos académicos del alumno, a la par del desahogo del proceso judicial.

Ante la noticia los internautas solicitan que se le de la pena máxima al culpable, ya que consideran que perjudicó de por vida el crecimiento de una niña, por lo tanto exigen que sufra las consecuencias de sus actos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar