Identificaron al principal sospechoso de dormir a una joven en baños de Hookah Santa Fe

El restaurante reconoció haber sufrido fallas técnicas y aseguró que se encuentra reforzando la seguridad en sus instalaciones tras lo ocurrido

Guardar
El restaurante Hookah Santa Fe
El restaurante Hookah Santa Fe emitió un comunicado respecto al caso de la joven encerrada en un baño (captura de pantalla: Google Maps)

Después de que una madre denunciara el pasado viernes 21 de octubre que en las instalaciones del restaurante Hookah Santa Fe, drogaron y escondieron en un baño a su hija y que no habían podido dar con el responsable del ataque, el lugar dio a conocer un comunicado.

Informaron que hubo fallas técnicas en la investigación y que por medio de videos del establecimiento afirmaron que ya se habría detectado al principal sospechoso de los hechos.

A su vez, lamentaron los acontecimientos ocurridos en el lugar, manifestando su empatía con las personas que resultaron afectadas, ofreciendo públicamente su apoyo y consideración con la víctima.

Hicieron la invitación a levantar la denuncia correspondiente de la mano con las pruebas que el restaurante tiene a su disposición para que el proceso sea más ágil, dando con los responsables de manera más precisa y pudiendo esclarecer la situación.

Revelaron que hasta el momento han realizado importantes avances en la investigación en conjunto con las autoridades, confiando en que se buscará a los involucrados para que las declaraciones correspondientes, ya que de acuerdo con los videos de sus cámaras de seguridad, uno de los asistentes masculinos es el mayor sospechoso.

Además, reconocieron que presentaron fallas técnicas y operativas, mismas que hasta el momento no le han permitido a los agentes avanzar más rápido en el caso que conmocionó al público en general, afirmaron que harían todo lo posible para evitar que ese tipo de sucesos se repitan.

Se encuentran mejorando sus sistemas de seguridad y de monitoreo, dentro y fuera del restaurante, ya que consideran que tienen un compromiso con la confianza y tranquilidad de los clientes que los visitan.

También agradecieron el apoyo que recibieron por parte de los agentes policiales, de la comunidad y de los usuario de redes sociales que les proporcionaron datos e información relevante con el caso, reiterando su disposición para colaborar en el caso hasta que se haga justicia.

El Bar Hookah fue suspendido
El Bar Hookah fue suspendido temporalmente para realizar las investigaciones correspondientes (Foto: Adrián Rubalcava)

“Nuestra filosofía ha sido siempre ser un espacio seguro para quienes eligen nuestro lugar para pasarla bien y seguiremos luchando por eso”, se pudo leer al final del comunicado compartido a través de Instagram.

Caso de la madre que denunció que habrían dormido a su hija y escondido en un baño

Por medio de WhatsApp un audio se difundió con el testimonio de la mamá de una joven, la cual acudió en compañía de cuatro amigas a una fiesta privada en el restaurante ubicado en el QV Corporativo Comercial, Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, conocido como Hookah Santa Fe.

La madre acudió al lugar, ya que contaba con un localizador su hija y la ubicación indicaba que se encontraba ahí, el personal del lugar le dijo que su hija ya se había retirado y que habían revisado todo el lugar en dos ocasiones, sin embargo no se movió del establecimiento ya que su celular marcaba esa dirección y estaba segura que su hija no se movería a otro sitio sin avisarle.

De acuerdo con la declaración, fue hasta que llegó la administradora de la plaza local comercial, que se dio la indicación de entrar a buscar a fondo a la joven. De primera instancia, la madre tomó la decisión de entrar a los baños y momentos después la encontró en uno de ellos que se encontraba retirado y que además lo utilizaban como bodega.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar