“Eres un mal chiste”: América Rangel estalló contra María Clemente por darle consejos para “relajarse”

“Mejor mastúrbense porque los veo muy estresados”, aconsejó la diputada de Morena a la del PAN

Guardar
América Alejandra Rangel condenó los "consejos" de María García para desestresarse (Foto: Facebook/MARIACLEMENTEMX)
América Alejandra Rangel condenó los "consejos" de María García para desestresarse (Foto: Facebook/MARIACLEMENTEMX)

América Rangel, diputada local de la CDMX por el PAN, estalló contra María Clemente García, diputada federal por Morena, donde condenó la vez que le aconsejó que se masturbara para relajarse, algo que consideró misógino y una falta de respeto para las mujeres en general.

Durante la tarde de este miércoles 26 de octubre, Rangel Lorenzana utilizó sus redes sociales para condenar algunas publicaciones de la también diputada trans, en las cuales hace referencia a actividades sexuales para conseguir la felicidad, esto después de que la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigiera respeto de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

“¿Respeto? Jajaja! Eres un mal chiste María García. A una mujer no le puedes decir que se masturbe para relajarse, que se la quieres ensartar o que está frustrada porque no tiene sexo. Bájale a tu misoginia y aprende a respetar a las mujeres”

Y es que pocos minutos antes, ante la consigna de la panista que dice “te topaste con mujeres sin miedo y no te la vas a acabar”, García Moreno dijo tanto a Rangel como a la bancada panista: “ustedes igualmente tienen que respetar a las mujeres Trans y a las mujeres gorditas. Como tratan, serán tratadas. La que les está dando una lección de respeto a ustedes soy yo, igualadas”.

Después de eso, la del albiazul en la Ciudad de México publicó imágenes de diferentes respuestas que ha brindado la abanderada del partido guinda, en la que resalta algunos beneficios de tener una vida sexual activa, algo que, de acuerdo con María Clemente García, América Rangel no tiene.

“Yo me acepto, soy una mujer con pene, soy más importante que tú en la estructura del Estado y soy feliz cogiendo todos los días. Tú deberías de buscar con quien, obvio entiendo que pocos quieran hacerlo contigo. Debe ser difícil para ti sufrir a causa de mi felicidad. Besos”

De igual modo, dijo que podría encontrar la masturbación como una actividad para reducir el estrés: “Jaja que opinan de esto América Rangel y Carlos Leal jaja, mejor mastúrbense porque los veo muy estresados, a mí me funciona cuando me siento frustrada. Relájense un chingo”.

América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada local de la CDMX por el PAN, le contestó a morenista en Twitter (Foto: Twitter/@Congreso_CdMex)
América Alejandra Rangel Lorenzana, diputada local de la CDMX por el PAN, le contestó a morenista en Twitter (Foto: Twitter/@Congreso_CdMex)

En otra ocasión, refirió que parte de la supuesta frustración que tiene la panista atiende a que ella niega su propio color de piel; sin embargo, redundó en que la actividad sexual es importante para evitar este flagelo.

“Esta señora está frustrada porque yo si acepto mi color de piel, no como ella que se cree blanca frustrada, porque yo sí tengo fuero y ella no. Está frustrada porque yo sí tengo sexo y ella no, está frustrada porque mi partido es más chingón que el suyo. Pobre loca”

Cabe recordar que la condición de mujer trans en García Moreno ha sido motivo por el cual la legisladora federal ha sido objeto de discriminación y burlas por parte de la sociedad y de algunos miembros de la clase política en México. Aunado a ello, Rangel Lorenzana ha llegado a manifestar su ideología religiosa y la ha mezclado con su quehacer político; sin embargo, para esta última particularidad, la laicidad del Estado ha imperado, por lo que no han existido afectaciones políticas relevantes.

Bajo esta óptica, vale la pena recordar algunos incidentes de esta naturaleza con la panista. Por ejemplo, la vez que condenó la actuación de Salma Luévano, diputada federal por Morena, quien, desde la tribuna de la Cámara Baja exigió a la iglesia que dejara de proferir discursos de odio contra la comunidad LGBTI+; sin embargo, la panista lo interpretó como un atentado contra la libertad religiosa.

“En su intento por acabar con las libertades, ahora Morena le declara la guerra a la libertad religiosa. Exigen diversidad, pero no toleran al que no piensa como ellos. Piden respeto, pero se burlan de las creencias de millones. ¡No lo vamos a permitir!”

Esto porque Luévano Luna se disfrazó de obispo para hacer uso de la palabra en el Palacio Legislativo de San Lázaro y recordó las veces que algunos líderes religiosos han exhortado a legisladores de estados gobernados por el PAN para que atenten contra las libertades de la comunidad LGBTI+.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar