Claudia Sheinbaum llamó “fifí” a la Fórmula 1, pero aceptó regalo de Checo Pérez

En días pasados la mandataria capitalina aseveró que no asistiría a la carrera del próximo domingo por considerarlo “fifí”

Guardar
Claudia Sheinbaum anunció la extensión
Claudia Sheinbaum anunció la extensión del Gran Premio de México hasta 2025 (Foto: Twitter/@Claudiashein)

En el marco de la carrera de la Fórmula 1 que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que el Gran Premio de México está asegurado hasta 2025.

Sin embargo, pese a que hace unos días la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que no asistiría al evento por considerarlo “fifí”, este jueves 27 de octubre la aspirante presidencial celebró la permanencia de la F1 en México en compañía de Sergio Checo Pérez.

El piloto de la cuadrilla de Red Bull tuvo una participación sorpresa casi al final del anuncio del gobierno de la CDMX, en donde aplaudió la renovación del contrato con un regalo hacia la exdelegada de Tlalpan, pues le hizo entrega de un casco.

Pese a la fiebre derivada por la presencia de dicho deporte en México, la mandataria local aseguró el pasado lunes que no asistiría a la carrera del domingo por considerarlo “fifí”.

A mí no me gusta ir a la Fórmula 1. Ya nos regalaron los boletos; el primer año se los dimos a niños de Pilares, el segundo año se los dimos a médicos, a trabajadores de la Salud. Este año se los vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias”, reveló la “corcholata” para medios de comunicación hace unos días.

“Es un evento que cuenta... no sé, ¿cuánto cuesta el boleto? Es bastante ‘fifí' el evento”

Sin embargo, tras las críticas que recibió por sus declaraciones, la jefa de Gobierno declaró poco después que sí estaba contenta por tener a la Fórmula 1 en México y aclaró la controversia.

“Más bien, la pregunta era sobre los boletos que le regalan normalmente al gobierno de la ciudad, ¿cómo se utilizan? Y ahí fue donde dije: ‘Antes, pues se quedaban para los privilegiados, para que unos cuantos funcionarios; iban los secretarios y ahora los distribuimos para todos aquellos que difícilmente pueden pagar un boleto de la Fórmula 1, porque son boletos muy caros”, esclareció la funcionaria.

Por su parte, durante la conferencia de este jueves a la que Checo arribó de sorpresa, declaró sentirse contento y posteriormente hizo entrega de un casco a Sheinbaum Pardo. “Aprovecho para darle un regalo”, expresó el tapatío para luego posar para las fotografías.

“Estoy muy contento de esta gran fiesta, de lo que traemos a todo nuestro país y de lo que representa este evento. Estoy muy contento y feliz por la extensión, que vamos a tener muchos años más”, expresó ante los medios.

Por su parte, la doctora Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, los eventos derivados por la celebración del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la F1 dejarán una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, “superando por más de 1,700 millones lo registrado en 2021″, expresó.

"Checo" Pérez muestra su casco
"Checo" Pérez muestra su casco que usará en el Gran Premio de México. Teatro Telcel, Ciudad de México, México. 26 de octubre de 2022. REUTERS/Edgard Garrido

“Como cada año, visitamos el Autódromo Hermanos Rodríguez para dar inicio al Gran Premio de México. Estamos por dar una muy buena noticia para todos los aficionados de la F1″, adelantó la mandataria para luego anunciar “buenas noticias para la afición”.

“El Gran Premio de México está garantizado hasta 2025. Agradecemos a Alejandro Soberón y los patrocinadores, quienes han hecho posible que este evento continúe sin emplear recursos públicos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar