Sergio Checo Pérez ya llegó a la Ciudad de México y como parte de las actividades previas al Gran Premio de México 2022, el piloto de Red Bull ofreció una conferencia de prensa en Plaza Carso, además de una convivencia con fans en el Museo Soumaya, en donde presumió de su buena memoria y sus habilidades al volante de su monoplaza.
Los seguidores de Checo fueron testigos de cómo el corredor tapatío ya conoce de inicio a fin todas las curvas y rectas de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez -lugar en donde será el Gran Premio el próximo 30 de octubre- ya que “condujo” con los ojos cerrados y no erró en ningún movimiento.
Como parte del reto #MovimientoChallenge, Checo Pérez participó en un simulador que recreó la pista del autódromo de la Magdalena Mixiuhca, la prueba consistía en conducir sin ver y con los ojos cerrados acertar en cada uno de los movimientos, para así llegar más lejos dentro de la carrera virtual.
Un niño del público subió a concursar junto a Sergio, así que una vez que inició la prueba ambos intentaron no ver la pantalla y conducir con los ojos cerrados. El oriundo de Guadalajara, Jalisco, fascinó a sus fans pues acertó en cada movimiento, incluso realizó los movimientos de los dedos como si estuviera presionando los botones reales en su monoplaza.
Sin ver en ningún momento la pantalla, Checo Pérez condujo la parte inicial del Autódromo Hermanos Rodríguez y cuando llegó la primera curva giró de manera adecuada; conforme avanzó en el circuito y parecía que las curvas serían un problema, el campeón de constructores con Red Bull no chocó y siguió su trayecto.
Aquella escena quedó grabada por los fans de Pérez y también las difundieron redes sociales, en donde atrajo la atención de los internautas que siguen a Checo. La gran mayoría reconoció que los pilotos de Fórmula 1 suelen entrenar de tal manera para tener el mejor desempeño en la cancha, hecho que demostró el piloto tapatío.
¿Cómo es el casco de Checo Pérez para el Gran Premio de México?
Con cada Gran Premio, Red Bull Racing manda a diseñar cascos especiales con las temáticas de los lugares en donde correrán y para el Gran Premio de México no fue la excepción. Debido al clamor que tiene Sergio en México y por la cercanía con el Día de Muertos, Checo Pérez decidió usar los elementos de una catrina para su casco.
Durante la conferencia de prensa, el tapatío explicó que en la escudería optaron por incluir elementos de la cultura mexicana relacionada con la tradición del día de muertos. Otro elemento que destacó fue que en lugar de la habitual frase “Never Give Up” que usa Checo para sus cascos, la dejó fuera y optó por poner “Viva México”.
“Lo quisimos hacer muy orgullosos de nuestra cultura. No traemos el ‘Never give up’, hoy pusimos el ‘Viva México’ y lo padre es el frente del casco, es lo que más me gustó”, compartió Pérez en la conferencia de prensa en la CDMX cuando presentó su casco.
En torno a la expectativas que tiene de cara al cierre de la temporada 2022 de la Fórmula 1, debido a que Max Verstappen se quedó con el campeonato de pilotos y con la escudería ganaron el de constructores, el siguiente objetivo de Sergio será el subcampeonato de pilotos.
“Sin dudar ganar México porque es un sueño que tengo desde niño y bueno, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: