Luego de que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, se lanzó contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al asegurar que ella es la orquestadora de una serie de ataques digitales en contra del también aspirante a la presidencia de México, la mandataria capitalina salió a deslindarse.
A través de una conferencia de prensa cerca del mediodía, la también “corcholata” respondió a las acusaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, pues aseguró que ella no hace campañas sucias en contra de nadie.
Ante las preguntas de la prensa tras las declaraciones de Monreal, la exdelegada de Tlalpan expresó que en el pasado ha sido víctima de la guerra sucia, por lo que cuestionó el cómo podría ella ser parte de eso. Además, expuso que los adversarios son otros, por lo que rechazó confrontarse con alguien de su mismo partido.
“Primero, nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie. Hemos sido víctimas de eso, ¿cómo vamos a hacer nosotros eso? Y segundo, como lo he dicho, no voy a entrar en... Los adversarios son otros, el conservadurismo, porque quiere regresar a los privilegios de antes. Entonces no voy a entrar yo a un debate con mis compañeros sobre esos temas, más bien, la unidad interna y lo que estamos haciendo es defender un proyecto de nación”.
Además, sobre la acusación de Ricardo Monreal, quien afirmó que Claudia es la responsable de los ataques que ha sufrido el senador, la mandataria se limitó a negar los señalamientos, al tiempo que agregó que los problemas internos les dan “armas” a sus enemigos.
“Está equivocado, pero no voy a entrar en debate con él. A los únicos a los que les damos armas cuando entramos en debates internos, pues es a los adversarios”, expresó la aspirante a la silla presidencial.
Fue el pasado lunes que Monreal salió en rueda de prensa para hablar sobre la reciente embestida de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien el fin de semana adelantó que durante su programa conocido como el Martes del jaguar iba a revelar información sobre quien fue exgobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Y es que el programa de Layda se ha caracterizado por ser un espacio de filtraciones, como ocurrió con varias semanas de colar audios y conversaciones del presidente del PRI y exgobernador de Campeche, Alejandro Alito Moreno, y que cesó cuando el PRI presentó una iniciativa de reforma en la Cámara de Diputados que Morena y el tricolor apoyaron en conjunto.
Por ello, tras ser anunciado como la nueva víctima de Layda, el zacatecano Monreal salió a defenderse, al tiempo que acusó que si al interior de su partido se insiste en atacar y descalificar, buscaría su camino en otro lado, dando a entender una posible salida de Morena. “Si se acude a la descalificación, a la intriga, a la amenaza, a la persecución, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”.
Además, el legislador aprovechó para arremeter contra una de sus contrincantes de cara a la encuesta que definirá al candidato o candidata, en donde Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se perfilan como favoritos.
En ese sentido, Monreal acusó a Claudia de gastar una “escandalosa cantidad millonaria” para golpearlo con bots en las redes sociales.
“Es una cantidad millonaria que gastan en bots impresionante. Ya no van con convenios -aunque los están haciendo- con medios tradicionales, sino el dinero lo están invirtiendo en redes, que es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme”.
SEGUIR LEYENDO: