Tras las declaraciones de la senadora Claudia Anaya, acusando de traición a Alito Moreno por entregar las elecciones de Zacatecas, el diputado Rubén Moreira expuso en sus redes sociales un comunicado presentando su postura ante la controversia.
El legislador priista por Coahuila hizo referencia a las filtraciones expuestas por la gobernadora Layda Sansores en donde se revelaba el supuesto pacto entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -Alejandro “Alito” Moreno y Ricardo Monreal.
En su declaración Moreira agradeció la participación de la funcionaria Anaya por ser candidata del partido, sin embargo, declaró que las encuestas no le favorecían.
“Fue un honor que usted aceptara ser nuestra candidata, no obstante que las encuestas no le favorecían. Pero la competencia electoral significa asumir retos y mi partido, junto con usted, lo asumieron. Fue una gran candidata y logró alcanzar un votación más allá de lo que en un principio esperábamos”, señaló en su declaración el diputado.
Además agregó que la información filtrada por la funcionaria Layda Sansores es falsa y va en contra del esfuerzo que hicieron el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la alianza Va por México.
Rubén Moreira aseguró en su comunicado que no se tomaron acciones en contra de la candidatura de la diputada Anaya y que el hecho de pensarlo ofendería a muchas personas que apoyaron su campaña.
*Información en desarrollo