El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México volvió a ser blanco de críticas, esto luego de que decenas de usuarios se manifestaron en contra del servicio tras quedar varados hasta por 30 minutos al interior de los trenes en la Línea 1.
La también conocida como Línea rosa, que va de Observatorio a Pantitlán (aunque al momento sólo ofrece el recorrido hasta Balderas), sufrió una temporal suspensión en el servicio tras una revisión al suministro de energía; así lo dio a conocer la institución a través de redes sociales.
Cerca de las 18:00 horas, la dependencia comunicó: “#AvisoMetro: El servicio en la Línea 1 se encuentra momentáneamente detenido, personal del sistema revisa el suministro de energía eléctrica. En breve se reanudará el servicio”.
En tanto, a los pocos minutos, por medio de la misma vía, se dio a conocer que el servicio ya se había normalizado. “Al momento el avance de los trenes es continuo”, se informó.
Sin embargo, diversos usuarios comunicaron sus quejas tiempo antes de que el STC anunciara la suspensión del servicio, e incluso después de que se informó que ya se había reestablecido.
A través de redes sociales se colgaron diversos mensajes, imágenes y videos sobre la situación que aconteció en la estación Balderas de dicha línea, en donde, tras más de 20 minutos sin avanzar y con las puertas abiertas, de acuerdo con reportes, autoridades de la estación pidieron a la gente esperar al menos 30 minutos más para poder emprender el viaje dirección Observatorio.
“Llevan 30 minutos atorados en tu Línea 1 del Metro CDMX, Claudia Sheinbaum, ¿Qué esperan? Nadie informa nada, solo tienen a la gente adentro, atascado y sin decirles nada”, cuestionó una usuaria.
“Más de 30 minutos atrapados en el Metro Línea 1 estación Tacubaya. Hay oficiales en la estación pero nadie informa el retraso”, “¿Alguien sabe qué pasó con la circulación de la línea 1 que está detenida en ambos sentidos”, fueron algunos de los comentarios.
Sin embargo, la Línea 1 no fue la única que presentó problemas, pues también hubo quejas por el servicio en la Línea 3, también conocida como Línea verde -que va de Universidad a Indios Verdes.
“Qué onda con la línea 3, está atascada nuevamente y lo peor que ni los ventiladores de los trenes prenden”, “y si mejor nos indican qué está pasando con el sistema, línea 6, línea 3, línea 9 y línea 1. Tanta gente en los andenes puede ocasionar accidentes”, comentaron internautas.
La gente reportó tiempos de entre 15 y 20 minutos para poder abordar los trenes, así como una alta concentración de personas en espera del arribo.
Por su parte, el pasado domingo se registró un incendio en la Línea 3. De acuerdo con los reportes, el humo provocó la evacuación de los usuarios que se encontraban arriba del convoy en la estación Viveros.
A través de las redes se reportó que decenas de personas quedaron varadas por hasta dos horas debido al incendio, lo que provocó ataques de pánico al interior del tren. Sin embargo, las autoridades no se manifestaron al respecto.
“Es un caos, ya la gente está desesperada, quieren ir al balo, tienen niños, no hay ventilación... horrible. De verdad, ya es una situación desesperante. Hago un llamado a la jefa de Gobierno, ¿En qué invierte el dinero de la ciudad, del metro?”, se escucha en un video circuló.
SEGUIR LEYENDO: