Este martes el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acudió al Congreso del estado de Michoacán, en donde se lanzó -esta vez- en contra de quien fue presidente de México entre 2006 y 2012: Felipe Calderón Hinojosa.
Fue en el estado natal del expresidente que la “corcholata” López Hernández arremetió contra el panista al responsabilizarlo de la violencia en México, así como al señalar que actualmente existe una investigación internacional en contra del político michoacano por presunto tráfico de armas.
Ante las acusaciones, Felipe Calderón no se quedó callado y contraatacó al aspirante a la presidencia de México. Por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el secretario de Estado “anda muy perdido”, sumado al hecho de que los señalamientos son con el fin de desviar la atención de ciertos temas.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’, en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza, Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”.
El también exsecretario de Energía (Sener) durante la administración federal de Vicente Fox aseveró que la ofensiva del exgobernador de Tabasco es con el fin de evadir, por un lado, la reforma electoral con la que se busca desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) como le se conoce actualmente y, por el otro, las filtraciones tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde salió involucrado el actual titular de la Segob.
“El intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación FIL” y “las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños”, fueron los temas de lo que -según Calderón- Adán Augusto quiere desviar la atención.
El exmandatario acusó que se trata de “‘una fuga hacia adelante’ para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, reviró.
¿Qué dijo Adán Augusto sobre Felipe Calderón?
Fue durante la gira por el país con el fin de promover la reforma constitucional que ampliará la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028, que el secretario de Gobernación ahora arremetió contra Calderón al revelar que hay una investigación internacional en su contra.
“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón ahí sí se militarizó el país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, expresó frente a legisladores michoacanos.
El funcionario acusó que durante la administración federal del panista se “dejó hecha un reguero de sangre” la entidad, mientras que el armamento que iba destinado a las Fuerzas Armadas, en realidad terminaron siendo para el crimen organizado.
“Por eso está detenido en los Estados Unidos (Genaro) García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, expresó la “corcholata” de López Obrador.
Por su parte, García Luna, quien fue el encargado de la seguridad interior durante el gobierno de Calderón, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de haber recibido millones de pesos en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.
En tanto, recientemente Adán Augusto se inmiscuyó en un pleito con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras criticar a la policía local de dicho estado y llamar “hipócrita” al mandatario.
SEGUIR LEYENDO: