Así fue el insólito momento en el que llovieron billetes de 500 pesos en una avenida Coahuila

Entre el misterio y la emoción, usuarios en redes sociales no tardaron en viralizar el video en el que se aprecia el dinero esparcido por las calles de Monclova

Guardar
El insólito momento quedó registrado
El insólito momento quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Una gran sorpresa se llevaron algunos automovilistas y transeúntes de la ciudad de Monclova en Coahuila luego de que, en un hecho totalmente insólito, llovieran billetes de 500 pesos en una de las avenidas más concurridas de la entidad.

El peculiar suceso se dio aproximadamente a las 8:30 horas del pasado lunes al norte del Boulevard Harold Pape. Fue así como al percatarse del dinero esparcido por el asfalto, parte de la ciudadanía que se encontraba en los alrededores se dio a la tarea de recoger y hasta atrapar en el aire los billetes.

La lluvia de billetes en Monclova quedó capturada en un pequeño video que no tardó en viralizarse en redes sociales, lo que generó gran emoción entre internautas pero también una considerable cantidad de teorías que buscaron darle respuesta al insólito momento.

Habitantes de Monclova se llevaron una gran sorpresa al percatarse del dinero que yacía en la calle

En dicho video se puede apreciar cómo los billetes yacían en medio del Boulevard Harold Pape mientras el mismo viento y el paso de los vehículos los movían.

Al fondo, se percibe a un hombre de estatura mediana que trata de atrapar los billetes mientras que algunos de los automovilistas, al percatarse del dinero esparcido, frenaron y descendieron de sus vehículos para también levantarlo.

Ya sea por suerte o coincidencia solo unos cuantos habitantes de la ciudad de Monclova se percataron de la lluvia de billetes, incluso, medios locales informaron que elementos de la Policía Municipal dijeron no tener conocimiento alguno sobre el hecho, ya que no fue presentado ningún reporte de extravío o robo de dinero.

Las teorías sobre el peculiar
Las teorías sobre el peculiar suceso comenzaron a surgir (Foto: Captura de pantalla)

Del mismo modo, testigos señalaron que un hombre arribó al sitio de los hechos y aseguró que el dinero le pertenecía. Aunque se desconoce si explicó cómo fue el dinero llegó a las calles de Monclova, algunos de los ciudadanos que habían recolectado los billetes se los devolvieron, no obstante, también hubo otros habitantes de la ciudad coahuilense que se negaron rotundamente a regresárselos.

Entre las múltiples teorías que surgieron para tratar de darle explicación al insólito suceso destacó la posibilidad de que a algún automovilista que transportara el dinero se le haya abierto un fajo o paca de billetes en la cajuela o en el asiento trasero del vehículo.

Asimismo hubo quien señaló que posiblemente se pudo tratar de un descuido de un delincuente, ya que no hubo reporte alguno por el extravío o robo del dinero.

Usuarios en redes sociales reaccionaron
Usuarios en redes sociales reaccionaron al viral video (Foto: Captura de pantalla)

Tras haberse hecho viral el video de la lluvia de billetes en Monclova, Coahuila, cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron con todo tipo de comentarios pues, mientras algunos lamentaron no haber presenciado el insólito momento, muchos otros aprovecharon para evocar temas políticos tales como la polémica que protagonizó la edil de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cuando fue señalada de presuntamente haber lanzado pelotas con billetes de 500 pesos durante un evento de su administración.

“Qué padre!!! Así fueran todos los políticos, pero cuando, ‘no tienen llenadera’!”; “Cuando se pronostica ese tipo de lluvia para Puebla?”; “¿No habrá sido la delegada de la CDMX pero sin pelotas?”; “Que buen hombre el que sin darse cuenta “regaló” todos esos billetes”; “Eran los prianistas que andaban aventando dinero para que voten por ellos ya no ven lo duro si no lo tupido”, fueron algunas de las reacciones de internautas.

Finalmente, también hubo usuarios de redes sociales que aseguraron que todo se había tratado de una estrategia del crimen organizado, lo cierto es que ya sea por tema político, de narcotráfico o una simple coincidencia, el insólito suceso dejó un dulce sabor de boca para todos aquellos que corrieron con la suerte de atrapar aunque sea uno de los billetes de 500 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar