“Químico Benítez” dejó la alcaldía de Mazatlán para sumarse a la Secretaría de Turismo en Sinaloa

El gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, hizo pública la invitación a Luis Guillermo Benítez Torres para sumarse a su gabinete bajo la Sectur

Guardar
(Foto: Twitter@quimicobenitez)
(Foto: Twitter@quimicobenitez)

En medio de las polémicas que rodean al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por la solicitud de juicio político en su contra, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lo invitó para que forme parte de su gabinete bajo la Secretaría de Turismo, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter.

El anuncio se emitió luego de que Rocha Moya aseguró que no asisitirá al informe de gobierno del “Químico Benitez”, el cual se llevó a cabo este martes 25 de octubre en el Cabildo, debido a que su agenda no se lo permitía.

A pesar de que en un primer momento el presidente municipal no había confirmado la separación de su actual cargo, trascendió la posibilidad de que Benítez hiciera pública su dimisión durante su informe programado para las 12:00 horas.

“A fin de contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio de Mazatlán, he decidido invitar a Luis Guillermo @quimicobenitez a integrarse a mi Gabinete como Secretario de Turismo”
(Foto: Twitter@rochamoya_)
(Foto: Twitter@rochamoya_)

Posteriormente medios locales reportaron que el cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad la renuncia del Químico Benitez, quien confirmó su integración al gabinete de Moya bajo la titularidad de la Sectur. De manera extraoficial se anunció que en su cargo quedará Edgar Augusto González Zatarain, aunque esto no ha sido confirmado.

Decidí aceptar la invitación del gobernador para integrarme a su gabinete como secretario de turimos. Con la frente en alto y con forma digna les agradezco a todos infinitamente la colaboración”, señaló ante medios.

Lo anterior desató polémica entre usuarios de redes sociales, pues se preguntaban si la invitación era verdadera o la cuenta de Twitter del gobernador estatal había sido “hackeada”; de igual forma, calificaron como una “burla” el anuncio de Rocha Moya debido a los actuales señalamientos que rodean al Químico Benítez.

La controversia fue aprovechada por la legisladora priista por Sinaloa, Paloma Sánchez, quien criticó la decisión de manera irónica e indicó que se trata de otra movida característica del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el que milita Rubén Rocha.

(Foto: Twitter@quimicobenitez)
(Foto: Twitter@quimicobenitez)

Cabe mencionar que María del Rosario Torres era quien encabezaba la Sectur, de manera que tras la invitación del mandatario estatal pasó al Registro Público de la Propiedad de Mazatlán, se dio a conocer mediante un breve comunicado del gobierno de Sinaloa.

Solicitud de juicio Político

Un día antes de este anuncio, el Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político contra Luis Guillermo Benítez, la cual fue interpuesta por un grupo de organizaciones y ciudadanos que lo acusan de presuntamente haber desvíado recursos públicos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, aunque indicó que solo tuvo conocimiento de la recepción del documento, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la revisión del expediente para que se turne a la presidencia del Congreso.

Cabe recordar que la semana pasada, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia penal contra el Químico Benítez ante la Fiscalía Estatal, y adelantó que iban a haber consecuencias por el presunto daño patrimonial de cerca de 60 millones 880 mil pesos que habría ocasionado.

Lo anterior tiene que ver con un contrato por adjudicación directa de más de 400 millones de pesos para la adquisición de dos mil 339 luminarias, el cual fue celebrado con la empresa Azteca Lighting

SEGUIR LEYENDO:

Guardar