“Muy gallito”: el ácido reclamo que Lilly Téllez lanzó a AMLO tras retar a Loret de Mola

La senadora del PAN reprobó el nuevo ataque con el que López Obrador buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo

Guardar
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por el reto con el que buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo. (Foto: CUARTOSCURO y Senadores del PAN)
Lilly Téllez se lanzó contra AMLO por el reto con el que buscaría sacar a Loret de Mola del periodismo. (Foto: CUARTOSCURO y Senadores del PAN)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a detonar una ola de críticas en su contra luego del reto que lanzó a su acérrimo crítico, Carlos Loret de Mola, con miras a sacarlo del periodismo.

Como era de esperarse, a la indignación colectiva se unió la polémica Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien reprochó el fervor del Jefe del Ejecutivo para hacer frente al también presentador de Latinus; no así, dijo, con integrantes del crimen organizado.

Fue mediante su cuenta de Twitter donde la legisladora externó su inconformidad con el tabasqueño. En ese mismo post también aprovechó para reclamarle por supuestamente estar ignorando la lista de más de una decena de criminales que le hizo hecho llegar hace casi una semana.

Con ello, Lilly Téllez atajó su ataque al acusar a López Obrador no sólo de atentar contra la libertad de expresión de Loret de Mola, también de aprovechar la fuerza del Estado a fin de encubrir a integrantes de las organizaciones criminales: “Que cobardía”, arremetió.

“Muy gallito el presidente López Obrador reta a un periodista que sólo carga un micrófono. Y de los criminales de la lista que le envié no ha dicho ni pío. Que cobardía, todo el poder del Estado contra Carlos Loret y todo el poder del Estado para encubrir al crimen organizado”.
"Que cobardía", arremetió Téllez por la indiferencia del Gobierno ante la lista de criminales que entregó hace una semana. (Captura: Twitter)
"Que cobardía", arremetió Téllez por la indiferencia del Gobierno ante la lista de criminales que entregó hace una semana. (Captura: Twitter)

Fue el 19 de octubre pasado que la legisladora blanquiazul hizo entrega a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un listado con 18 criminales; mismos que señaló como “los enemigos de México”.

En aquella ocasión, el General Secretario acudió a la comparecencia en la Cámara de Senadores de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Sin embargo, el militar se limitó a hacer estricto acto de presencia, pues no expresó palabra alguna ante los legisladores.

“Su silencio es un grito que desafía y desprecia a la República, la que usted, General, jura defender y ahora trata con tanto desdén (...) Ahora, General, es usted el que está intimidado ante su obligación de responder a los ciudadanos y está en absoluto desacato al poder civil”, pronunció desde el atril de la Cámara Alta, en referencia al silencio que el castrense ha guardado respecto a las revelaciones del caso Guacamaya Leaks.

De esa manera, Téllez presentó la lista en la cual se incluyeron a los hijos del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y quienes actualmente conforman la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. Asimismo, se observaron algunos capos de El Cártel del Golfo y de los Beltrán Leyva.

Lilly Téllez entregó lista de enemigos a México a Luis Cresencio Sandoval (Foto: Twitter)
Lilly Téllez entregó lista de enemigos a México a Luis Cresencio Sandoval (Foto: Twitter)

Te podría interesar: Por qué AMLO se estaría arrepintiendo de la apuesta que lanzó a Loret de Mola

La respuesta de Loret de Mola al reto de AMLO

Aunque el desafío de López Obrador ponía en juego “todo o nada” para ambas partes (AMLO-Loret), el columnista aseguró que esta postura es reflejo de que el presidente “está urgido” por frenar las investigaciones de Loret en su contra.

En ese sentido, mencionó que la urgencia del tabasqueño proviene de las recientes filtraciones de la Sedena a través del caso de Guacamaya Leaks, así como otros reportajes como el de la casa gris de Houston de José Ramón López Beltrán, los casos del hermano Pío López Obrador y “las antenas” de Jenaro Villamil.

“Se ve que está urgido de que yo deje de hacer periodismo. Lo entiendo. Pues sí, le hemos sacado todos sus trapitos al sol. Imagínense hacer apuestas con ese tramposo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar