La lucha libre mexicana volvió a vivir tensión por el estado de salud de uno de sus protagonistas. Al terminar de luchar y conquistar el Campeonato Showcenter en Monterrey, Nuevo León, Laredo Kid fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad para ser atendido por un fuerte dolor abdominal. La propia empresa notificó que el estado de salud del guerrero es estable y se encuentra bajo supervisión médica, aunque no se confirmó la fecha de su regreso al ring.
Horas después de la función realizada en la capital de Nuevo León, la empresa Lucha Libre AAA utilizó sus redes sociales para notificar que el luchador fue intervenido quirúrgicamente en las primeras horas del lunes 24 de octubre. En el comunicado no dieron mayores detalles acerca del motivo de su presencia en el hospital.
Comunicado oficial #LuchaLibreAAA Worldwide.
— Lucha Libre AAA Worldwide (@luchalibreaaa) October 24, 2022
24 de octubre del 2022. pic.twitter.com/MQJgGVf68f
“Al finalizar el evento Campeonato Showcenter este 23 de octubre de 2022, Laredo Kid fue atendido por personal médico tras presentar diversas molestias abdominales. Posteriormente fue trasladado a un hospital cercano para su revisión y diagnóstico. Pasada la medianoche del lunes 24 de octubre fue sometido a una cirugía con resultados positivos. Actualmente se encuentra estable y bajo supervisión médica”, se lee en el documento.
En tanto, horas después de la cirugía, una tercera persona utilizó la cuenta oficial de Laredo Kid en Facebook para poner al tanto a sus seguidores. Luego de confirmar la información brindada por la AAA, aseguró que “debido a la gravedad de lo ocurrido aún no se sabe el tiempo de recuperación” y descartó su participación en eventos programados para los próximos meses.
Ni la empresa, ni la persona que publicó a nombre del luchador, fueron específicos acerca del tipo de padecimiento del excompetidor de Exatlón México. Quien dio mayores detalles en su canal oficial de YouTube fue Mamba San. Según dijo el luchador exótico de la misma empresa, pudo ponerse en contacto con el guerrero convaleciente y su esposa, quienes le contaron cómo se desarrollaron los sucesos después de la lucha por el campeonato.
¿Qué le pasó a Laredo Kid?
El testimonio de Mamba indicó que Laredo Kid sintió dolor abdominal al bajar del cuadrilátero. Aunque en principio lo relacionaron con algún golpe recibido durante la función, la presencia de náuseas, palidez y la intensificación del dolor orilló a los paramédicos a trasladarlo a un hospital para realizar una evaluación con mayor detalle.
Al interior del nosocomio fue sometido a estudios “y vieron que tenía el intestino delgado reventado, entonces se estaba sintiendo mal porque ya tenía sangre por dentro (...) gracias a Dios ya está bien. Ahorita ya hablé con él. Pude hablar con él por teléfono (...) sí fue a causa de los golpes, de tantas caídas”, afirmó Mamba.
De acuerdo con el portal especializado del gobierno de los Estados Unidos, Medline, una perforación gastrointestinal consiste en la presencia de un orificio en la pared de cualquier órgano del sistema digestivo. La mayoría de las veces es necesaria la práctica de una cirugía para repararlo a través de una colostomía o ileostomía y el tiempo de recuperación depende del caso específico de cada paciente.
La hospitalización de Laredo Kid se extenderá durante los próximos cinco días, donde los médicos darán un seguimiento estrecho a su procedimiento y evaluarán el alta médica. Mientras tanto, los escenarios de la empresa AAA deberán prescindir de la participación del ex competidor del Exatlón México hasta que reciba la autorización de volver.
SEGUIR LEYENDO: