Cuáles son los beneficios del té de cáscara de naranja, según estudios

Es ideal para beberlo en ayunas y en un mes se podrían ver los resultados en el vientre, así como la mejora de la digestión

Guardar
Los beneficios de la cáscara
Los beneficios de la cáscara de naranja (Fotos: Canva)

La naranja es una de las frutas cítricas más deliciosas y proviene de la zona tropical de Asia, ya que la planta suele crecer en climas cálidos, semicálidos o templados , aunque también se puede cultivar en huertos familiares.

La fruta por si sola tiene muchas propiedades entre las que destaca la vitamina C, sin embargo, la cáscara de la naranja también tiene componentes que al ingerirlos pueden traer múltiples beneficios para la salud.

Una de las maneras más comúnes de consumir la cáscara de la naranja es a través de infusiones porque es de ese modo que se pueden sacar todos los nutrientes y el cuerpo podrá absorberlos de una manera mucho más sencilla.

Según estudios realizados por el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS), demostraron que la pectina, que es un carbohidrato que se encuentra en la piel del cítirico, tiene propiedades prebióticas.

La cáscara de naranja tiene
La cáscara de naranja tiene varias propiedades para la salud (Fotos: Canva)

También te podría interesar: Cuáles son los beneficios del té verde, según expertos

Es por ello que el té se puede utilizar como remedio para los problemas estomacales como mala digestión o el dolor intestinal. Aunado a ello, la cáscara de este cítrico posee unas elevadas propiedades bioactivas.

La piel de la naranja contiene fenólicos, los cuales son unos compuestos que ejercen una importante función antimicrobiana y antioxidandante, según explican los investigadores del Centro de Inestigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Las investigaciones permitieron comprobar que dicho compuesto posee una actividad bactericida de relevancia contra dos patógenos que son Escherichia coli y Listeria, causantes de graves infecciones alimentarias.

“Los ensayos llevados a cabo en laboratorio han permitido determinar su alta capacidad antimicrobiana contra patógenos como el E. coli y Listeria, así como su actividad como antioxidante natural”, se señaló en el artículo de la investigación.

(Fotos: Canva)
(Fotos: Canva)

Otro de los beneficios de consumir regularmente té de cásacara de naranaja es que ayuda a reducir el colesterol en la sangre por la presencia de flavonoides y antioxidantes que mantendrán las arterias limpias.

Un dato poco conocido es que la piel de la naranja contiene diez veces más vitamina C que la pulpa, por lo que puede funcionar para combatir enfermedades respiratorias como la bronquitis, alergias, asma y fortalecer al sistema inmune.

Debido a su potente efecto antibacteriano también se puede utilizar para cuidar la salud dental, ya que la cáscara contiene aceites esenciales que pueden brindar una barrera protectora contra bacterias, así como mantener un aliento fesco.

Una infusión de cáscara de naranja puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel por su alto contenido en vitamina C, pues esto quitará las manchas u otras marcas. El líquido se puede rociar ya frío en la cara para tener un cutis reluciente.

La cáscara de naranja es
La cáscara de naranja es buena para la piel (Fotos: Canva)

Un artículo de la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona que el té de naranja también puede usarse para curar padecimientos del sistema nervioso, como el insomnio.

Al ser una fruta con alto contenido en fibra y propiedades desintoxicanates podrían ayudar a perder peso más fácilmente. Este té es ideal para beberlo en ayunas y en un mes se podrían ver los resultados en el vientre, así como la mejora de la digestión.

Cómo hacer té de cáscara de naranja

Receta de té de cáscara
Receta de té de cáscara de naranja (Fotos: Canva)

Ingredientes

- 600 ml de agua

- Dos naranjas

Modo de preparación

1. Hervir agua en una olla a fuego medio.

2. Quitarle la cáscara a las naranjas y cortarlas en franjas.

3. Agregarlas al agua hirviendo y dejar reposar por treinta minutos.

4. Finalmente se debe colar y estará listo para beber.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar