La App de Banco Azteca hace que la experiencia del banco en línea sea “mágica”

Banco Azteca actualmente cuenta con casi 19 millones de usuarios, sin embargo, para el grupo lo importante es estar enfocados en la experiencia y beneficio de sus clientes al utilizar la App

Guardar
Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae
Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae

La tecnología ha logrado facilitar la vida de las personas y la App de Banco Azteca es un claro ejemplo de ello al hacer posible que todas las funciones del banco esté en la palma de tu mano y que tengas una experiencia “mágica” al utilizarla.

El camino que ha tenido que recorrer para convertirse en una de las aplicaciones bancarias más eficientes e innovadoras de la actualidad no ha sido sencillo, sino que engloba cinco largos años de trabajo en los que Banco Azteca ha redoblado esfuerzos para brindar un servicio de calidad a sus clientes.

En entrevista con Infobae México, el vocero de Banco Azteca, compartió que la app ha atravesado al menos tres etapas para lograr darle una paridad de funciones de sucursal a los dispositivos móviles y, de este modo, hacer de su uso una experiencia mágica para sus millones de usuarios.

Y es que uno de los objetivos principales de la App de Banco Azteca es precisamente darle al cliente la mayor cantidad de posibilidades de transaccionalidad que podría hacer en una sucursal, aunque lograrlo implica primero igualarlas y mejorarlas para después incursionar en transacciones que únicamente existen en formato digital.

Servicios y funciones que ofrece la App de Banco Azteca

Banco Azteca cuenta con una
Banco Azteca cuenta con una aplicación con características únicas. (Foto: Twitter@Brandon34915133)

Una de las actividades más comunes que usuarios de aplicaciones bancarias es la consulta de su saldo y, para ello, la aplicación de Banco Azteca se distingue por permitir realizar dicha acción en tiempo real, lo cual le ahorra a los clientes la incertidumbre emocional de saber “si le cayó” su depósito.

Este beneficio ahorra a los clientes tiempo y costos de traslado, pues ya no es necesario acudir hasta las sucursales de Banco Azteca para verificar su saldo, basta con acceder desde su dispositivo móvil para tener al alcance de tu mano tus ahorros.

“Damos por sentado el beneficio que tiene para el cliente en transacciones tan simples, como la consulta de saldo y lo que le cambiamos en la calidad de vida de una transacción que es paridad en sucursal, pero por el simple hecho de tenerlo en la mano, le facilita las cosas”, mencionó el vocero de Banco Azteca.

Entre otras funcionales de la App de Banco Azteca que pueden realizarse se encuentran el pago de servicios y la compra de tiempo aire, además del pago de las semanalidades de crédito, que cuando se hace desde esta plataforma, al cliente le sale más barato.

La aplicación de Banco Azteca
La aplicación de Banco Azteca lleva poco más de cinco años existiendo. Foto: Banco Azteca

En cuestión de remesas, la aplicación de Banco Azteca cuenta con funciones únicas en su tipo, ya que a través de dicha plataforma es posible enviarlas directamente a la cuenta que las cobrará, además de que será posible convertirlas a dólares, los cuales podrán ser retirados en cualquier sucursal física o, si lo prefieres, pueden conservarse.

Otra de las características que destaca, es el pago electrónico por cercanía, el cual de acuerdo con el encargado de Elektra Digital consiste en prender la proximidad de su aplicación para el envío de dinero, un movimiento similar a la transferencia de archivos vía bluetooth, pero con dinero.

Dicho beneficio ahorra tiempo en las transacciones de dinero para los usuarios, además de que es una gran herramienta para reforzar la seguridad, pues ya no es necesario brindar los 16 dígitos de tu tarjeta.

Cabe mencionar que al momento de descargar la aplicación, los usuarios tienen automáticamente una cuenta N2, lo cual les permite recibir dinero, cobrar y llevar su vida a una dimensión transnacional bancaria. Esto implica que los clientes de Banco Azteca que tengan ingresos menores a 20 mil pesos ya no tiene que ir y abrir una cuenta bancaria en la sucursal.

La banca digital más grande

Adicionalmente, la aplicación de Banco Azteca cuenta con un ChatBot, mismo que tiene la autorización por la CNBV para realizar algunas transacciones desde el chat de Olivia.

“Dentro de la app del banco, hay un chat con una inteligencia artificial, ese chat se llama Olivia, dentro de él, la gente puede hacer transacciones bancarias, eso no existe quien lo haga, puedes abrir cuentas, puedes mandar dinero, puedes recibir un crédito”, mencionó el vocero de la compañía a Infobae.

Dichos beneficios han propiciado a que la app de Banco Azteca haya crecido mucho en los últimos años, tan es así, que está cerca de llegar a los 19 millones de usuarios, lo que la posiciona como la banca digital más grande de México.

La seguridad como prioridad en la App de Banco Azteca

La app de Banco Azteca
La app de Banco Azteca cuenta con diferentes medidas de seguridad. (Foto: Twitter@ConfidencialMx_)

La App de Banco Azteca cuenta con medidas de seguridad que la hacen única para tus transacciones.

Para tener acceso a la app de Banco Azteca se puede entrar por medio de un password de usuario, reconocimiento facial, huella digital; además que existen reglas de seguridad tecnológica que están adheridas al teléfono.

“Si yo me logueo ahorita y a los cinco minutos se loguean en Puebla, dices: ‘aquí hay algo raro’ hay mucha inteligencia alrededor del tema de los devices, tiempos distancia, y la forma en la que administramos las cuentas, tenemos equipos de resolución y previsión de fraudes, una cosa es entrar a la app, y luego hay ciertas transacciones, cuando son transacciones monetarias, que te vuelven a pedir user password, reconocimiento facial, token, varía el tipo de configuración que tenga uno con el teléfono, o con la cuenta, acompaña la transacción”, explicó el encargado de Elektra Digital.

De este modo, estar centrados en la experiencia y el beneficio del cliente se ha convertido en una prioridad para Banco Azteca y su aplicación, ya que dicho canal de comunicación es la mejor alternativa para que usuarios se relacionen con el banco e interactúen con su dinero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar